Un mural en el acceso muestra lo mas representativo de Santo Pipó

miércoles 07 de julio de 2021 | 16:35hs.
Un mural en el acceso muestra lo mas representativo de Santo Pipó
Un mural en el acceso muestra lo mas representativo de Santo Pipó

Esta mañana se colocó un mural en el ingreso de la localidad de Santo Pipó, haciendo alusión a lo que más identifica a la localidad.

Claudia Acuña, directora de cultura del municipio, en diálogo con El Territorio contó que "se trata de un mural que contiene el mate que simboliza la amistad, las hojas y la flor de la yerba mate, que es lo que más identifica a los piposeños, además tiene el sol naciente y las banderas tanto provincial como nacional".

La funcionaria dijo que el motivo de la iniciativa "es para dar otra impronta a la localidad, se puede observar en el acceso al municipio y así la gente que pasa por la ruta nacional 12 ve y conoce a través del mural lo que más representa a la comunidad".

El mural tiene cuatro metros de alto y dos metros de ancho y fue hecho por una muralista oriunda de Candelaria, Valeria Garibotti. "Ella empezó y tardó tan solo dos días para completar la obra", dijo Claudia.

En Santo Pipó, además, en las próximas semanas se decidirá cuál será la bandera municipal. Desde la dirección de cultura trabajan con varias actividades, siempre con el propósito de embellecer al municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?