viernes 23 de julio de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

Buscan formar alianzas como estrategias para concientización e inmunización

miércoles 07 de julio de 2021 | 11:42hs.
Buscan formar alianzas como estrategias para concientización e inmunización

Una de las primeras reuniones a fin de generar alianzas con varios referentes sociales, se realizó esta mañana en la localidad de San Vicente, siendo las iglesias y las escuelas dos de las áreas con la que buscan trabajar de forma mancomunada desde Salud Pública a fin de sumar concientización para alcanzar el mayor porcentaje de vacunación. En las próximas dos semanas en la provincia tienen previsto aplicar 100 mil dosis.

De la reunión, con los respectivos protocolos sanitarios participó el intendente, Subsecretario de salud y demás representantes de Salud Pública, quienes presentaron ante algunos referentes sociales presentes, los trabajos que se vienen realizando en torno a la campaña de vacunación contra el coronavirus. La estrategia es adaptar los operativos a los horarios de la población.

Para ello proponen a las iglesias, escuelas, referentes barriales, entre otros, a que convoquen y organicen a grupos de interesados y los vacunadores se acercan al lugar en día y horario pactado. De esta manera inmunizarse se torna más accesible. “Queremos formar alianzas para que por ejemplo un pastor convoque en un grupo un domingo por la tarde, una escuela a los padres en una colonia, independiente a la cantidad para nosotros  es mucho, desde salud tenemos todos los recursos, nos queda desarrollar estrategias para cubrir a este núcleo un poco duro. Estamos dispuestos a disipar las dudas y adaptarnos a sus necesidad y realidad” indicó a El Territorio, el doctor Cristian Cristaldo Jefe de zona Noreste Salud.

Al finalizar la reunión una de las primeras acciones tuvo que ver con realizar un recorrido por las distintas empresas tabacaleras que cuentan con boca de expemdio en San Vicente, a fin de que puedan sumarse a la alianza y se logre una buena cobertura entre los plantadores de tabaco. 

El gran desafío provincial es en dos semanas vacunar a 100 mil personas, para llegar mejor preparados para lo que resta del invierno y de esta forma disminuir los cuadros respiratorios. Siendo la vacuna  la única herramienta que está dando resultados comprobados en la provincia, siendo importante mencionar que aquellos pacientes que tuvieron covid-19 y habían sido vacunados, presentan una recupración post covid-19, de forma más rápida y efectiva a diferencia de quienes no se habían vacunado y llevan meses para recuperarse. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias