El CEP N°50 de Gobernador Roca ya cuenta con edificio propio

miércoles 07 de julio de 2021 | 11:31hs.
El CEP N°50 de Gobernador Roca ya cuenta con edificio propio
El CEP N°50 de Gobernador Roca ya cuenta con edificio propio

El CEP 50 de la localidad de Gobernador Roca funciona actualmente en el salón parroquial de Roca Chica, un sector de la colonia para el cual es muy importante la institución educativa creada hace aproximadamente 10 años ya que de otra manera muchos chicos de la colonia no podrían seguir sus estudios secundarios.

El establecimiento comenzó dictando clases en la escuela 139 de Roca Chica y después en el salón parroquial y desde hoy cuentan con el edificio propio de tan importante significado.

Gabriel Berent es el director de la institución a quien El Territorio consultó al respecto y dijo "el CEP 50 comenzó a funcionar en el año 2010 como una escuela de jóvenes y adultos y a partir del 2013 pasó a ser una escuela secundaria con la modalidad agro y ambiente y como no contábamos con edificio propio las clases se dictaban en el salón parroquial de la iglesia San José de Roca Chica y gracias a Dios desde hoy podemos contar con el edificio nuevo que vino a llenarnos de felicidad y orgullo porque tiene muchos beneficios para los alumnos como por ejemplo la comodidad al contar con aulas para dictado de clases etc", dijo Berent y agregó "nosotros tratamos de impulsar la producción agro ecológica ya que consideramos fundamental cambiar la forma de producir, porque tenemos que entre todos tratar de cuidar más nuestro suelo, nuestro planeta", explicó.

La escuela cuenta con una matrícula de 90 alumnos que van desde distintos lugares de la colonia y algunos del pueblo de Roca. Será inaugurada en la tarde de hoy con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, funcionarios del ministerio de Educación y autoridades locales.

El momento será propicio además para realizar la inauguración de la nueva terminal de omnibus local emplazada a 5 cuadras del centro de la localidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?