Hipólito expectante por la fecha en Oberá

miércoles 07 de julio de 2021 | 10:32hs.
Hipólito expectante por la fecha en Oberá
Hipólito expectante por la fecha en Oberá

El piloto de Leandro N. Alem, Maximiliano Hipólito del Kran Competición llegará motivado para la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting que se correrá en el Kartódromo Ciudad de Oberá.

En esta previa, los protagonistas de las distintas categorías palpitan esta continuidad del campeonato, el caso de Hipólito llega entusiasmado luego del podio logrado en la categoría Cajeros Promocional en la fecha pasada. “Maxi”, expresó sus sensaciones en la previa: “nos estamos preparando con muchas ganas con el equipo, este pequeño parate nos dio margen para probar algunas cosas en los entrenamientos en Oberá y eso nos sirvió, trabajamos con el Kran Competición en busca de mejorar un poco más. Creo que vamos a andar muy bien, esperamos tener un buen resultado y sumar para el campeonato que todavía falta bastante” resaltó el piloto que se ubica tercero en la Cajeros Promocional 2T.

“Tengo un grupo de amigos que vendemos pastelitos para poder llegar bien en cada fecha en lo económico”

La pasión por el automovilismo, específicamente por el Misionero de Karting no tiene limites y cuando un piloto quiere estar hace todo lo posible, es el caso de Maximiliano Hipólito que en base de una especie peña de amigos vende pastelitos en la previa de cada fecha para poder llegar con el presupuesto: “a falta de presupuesto tengo un grupo de amigo que hacemos pastelitos y vendemos para poder juntar para llegar mejor a cada fecha, nos gusta y nos apasiona el karting, hacemos esto para estar. Por suerte tengo este grupo de amigos. Con esto, la gente colabora, suma para llegar con el presupuesto, a pesar de esto tengo algunas empresas que acompañan pero las ventas de pastelitos ayudan y mucho”

En el Campeonato, Diego Barchuk es el líder con 49, seguido de Leandro Stupiski 37 e Hipólito 33.

El comienzo de la actividad oficial será el sábado, a las 8 horas con  administrativa definitiva, pre técnica y sorteo de motores para la categoría Escuela. A las 10,45 será la reunión de pilotos (bienvenida). Los primeros entrenamientos (10 min)  a las 11  con la categoría Copa Damas, 10 HP, Escuela, 110cc, Cajeros Promocional, 4T Senior, Máster 200cc y 4T Estándar y las 13 la segunda sesión de entrenamientos (10 min.). Las tandas clasificaciones (5 min) a la 15 horas. Todo el cronograma siguiendo el mismo orden de categorías. 

El domingo (con transmisión vía streaming en vivo) a partir de las 9,30 las series clasificatorias y las carreras finales a las 12,15.

Vale resaltar que el club organizador, el Automóvil Club Oberá informó que habilitará las sesiones de pruebas extraoficiales de 10 a 17 en la jornada de viernes. Para el ingreso de los pilotos y equipos, la FeMAD comunicó que deberán estar inscriptos para el ingreso  al autódromo desde ese día (como ocurre habitualmente en las jornadas previas) mediante el sitio oficial, el cual está habilitado hasta el jueves a las 14

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?