Dibu Martínez se hizo tendencia con el "Mira que te como hermano”

miércoles 07 de julio de 2021 | 1:25hs.
Fútbol
Fútbol

El arquero del seleccionado nacional de fútbol, Emiliano Martínez, que atajó tres penales en la definición ante Colombia, además de convertirse en héroe y llevar a la Argentina a una nueva final de Copa América, se hizo viral por el diálogo que mantuvo con los jugadores rivales.

El Dibu se transformó en la gran estrella de la Selección. Adivinó el primer penal de Cuadrado pero no llegó. Y ahí vino el penal de Messi, el gol de Leo y el "vamos la concha de la lora" del capitán para abrazar a Martínez, en ese típico insulto/aliento, premonitorio de lo que se podía venir.

A partir de allí comenzó el juego del arquero, hablándoles mucho a los pateadores. Se agrandó, yendo a su izquierda, poniendo nervioso a los colombianos. Cada penal 'boqueando', con personalidad. "Lo siento pero te como hermano", le tiró al 23, Sánchez, para taparle hacia su izquierda.

Hasta repitió con Yerry Mina, a quién le dijo 'estás nervioso' varias veces. Luego de que errara De Paul, hizo su show: “No te da para festejar no, te veo nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí sí hacete el boludo, ya te conozco a vos, te gusta. Te reís de los nervios. Mirá que te como hermano, mirá que te como hermano", Y luego de atajarlo, ahí llegó un festejo un poco subido de tonó.

Lo mismo hizo con Borja, quien pudo superar la situación, lo fusiló y festejó con un bailecito casi en la cara del arquero. "Estás cagado, estás cagado. Dale cagón, estabas hablando en el entretiempo eh. Te gusta esperar cagón, hablabas en el entretiempo", le tiró Dibu. Incluso el juez lo advirtió: "Con palabras de esa no". "Te gusta mirar eh, dale mirame, mirame", cerró Dibu, antes de que Borja lo fusilara.

Y en el último que tapó, de Cardona, se paró a saltar en la línea del arco. Esta vez no dijo nada, sólo se movió y fue hacia su izquierda para darle la clasificación a la Selección. Se tomó un segundo para el festejo esperando el OK final del árbitro que chequeaba la posición del arquero y después sí: la explosión. Lo tenés merecido,

Tras el partido y por lo sucedido, el arquero de la Argetina rápidamente se hizo tendencia en redes y por supuesto explotaron los memes haciendo referencia a lo sucedido.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?