Tras la captura de Marcos Francisco (36)

“Dejó a una familia destrozada y es responsable de eso”

Lo expresó Danilo Bohling (56), sobreviviente del siniestro vial en el que fallecieron su esposa y su hija sobre la ruta 101. El otro automovilista irá mañana a declarar
miércoles 07 de julio de 2021 | 6:03hs.
“Dejó a una familia destrozada y es responsable de eso”
“Dejó a una familia destrozada y es responsable de eso”

“Lo mejor que puede hacer es reconocer las muertes que produjo por su irresponsabilidad de manejar borracho, a contramano y excedido de velocidad, pagar las consecuencias y en el caso del juez hacer cumplir la ley manteniéndolo en prisión hasta que se dictamine una condena. De una vez por todas, la sociedad merece que quienes salen a las rutas alcoholizados, atropellan y matan, dejando destruidas a cientos de familias, tengan un castigo”.

Las palabras le pertenecen a Danilo Bohling, esposo de Olivia Dreyer (56) y papá de Sonia (35), quienes perdieron la vida en la mañana del domingo 18 de abril cuando el coche en el que viajaban por la ruta nacional 101 rumbo a Eldorado fue atropellado de frente y sobre su carril de circulación por una camioneta manejada por Marcos Roberto Francisco (36), quien se fugó de la escena y fue detenido recién el último domingo en un patio de comidas de Bernardo de Irigoyen, luego de permanecer 77 días en condición de prófugo teniendo sobre su espalda un pedido de captura internacional.

Danilo es sobreviviente del siniestro vial (iba manejando el coche), al igual que su nieto de 9 años (hijo de Sonia). Si bien sufre secuelas físicas y emocionales dijo estar dispuesto a no dejar que este caso sea uno más de los que en Misiones están marcados por la impunidad.

“Que se haga justicia, que pague por lo que hizo. Destruyó a mi familia y nos dejó miles de problemas por lo que espero que esta vez se cumpla la ley. Pido que lo mantengan encerrado y que no sea un caso más de tantos que lo liberan bajo fianza para que siga con su vida de excesos. Confío en la Justicia. Un fallo ejemplar sería un buen mensaje para la sociedad que ya no tolera a este tipo de criminales en las calles”, manifestó el hombre en diálogo con El Territorio, pocas horas después de confirmada la captura del acusado.

En esa línea, acotó que el detenido “manejaba borracho y a contramano, nos chocó y escapó sin brindar auxilio, hizo abandono de persona demostrando absoluto desprecio por la vida y al final estuvo más de dos meses prófugo, sin siquiera mostrar una señal de arrepentimiento. Confío en que la Justicia hará que repare en prisión el daño que cometió, que hará cumplir la ley porque tiene pruebas suficientes y para colmo este sujeto tiene antecedentes penales, por lo que si le otorgan la libertad va a seguir haciendo lo mismo porque ese es su modo de vida, al margen de las reglas. Le pido al juez que lo mantenga en prisión”.

“Si manejás alcoholizado el auto se convierte en un arma y él (por el acusado) sabía eso, pero igual salió a la ruta en esas condiciones y nosotros tuvimos la mala suerte de cruzarnos porque si no hubiese sido otra familia. Esa mañana salió decidido a matar a alguien”, lamentó y en ese contexto subrayó que “tiene que rendir cuentas y la Justicia determinará la pena que le corresponde. Dejó a una familia destrozada y es absolutamente responsable de eso”.

Bohling dijo que espera que la investigación avance también contra quien rescató al acusado después del choque mortal que protagonizó, puesto que se cree que otras personas lo asistieron esa mañana y colaboraron para mantenerlo en la clandestinidad durante todo este tiempo.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. Se estima que mañana el implicado será trasladado a sede judicial para comparecer en audiencia de declaración indagatoria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?