Apóstoles

Se abstuvo el jubilado que chocó alcoholizado

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:03hs.

El jubilado de la Afip que el sábado a la noche protagonizó un siniestro vial en Apóstoles mientras conducía severamente alcoholizado y dejó dos heridos de gravedad se abstuvo de declarar ante la Justicia.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Territorio, el implicado identificado como Jorge C. (65) optó por guardar silencio al momento de prestar declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Luego de ello, fue notificado del hecho que se investiga, como así también de los elementos que se registran en su contra y fue imputado formalmente por el delito de lesiones, encuadrado por el artículo 94 bis, segundo párrafo del Código Penal de la Nación argentina, el cual prevé penas de entre 2 y 4 años de prisión.

Las mismas fuentes indicaron que la defensa del acusado solicitó su excarcelación y el pedido fue girado a la fiscalía para que emita su opinión.

Mientras tanto, los investigadores aguardarán el informe completo sobre las conclusiones de las pericias realizadas en la escena. El hombre había arrojado 3,14 al test de alcoholemia.

Por su parte, se supo que la adolescente de 14 años que resultó herida en el siniestro experimentó mejoras y pasó de terapia intensiva a terapia intermedia. Tanto ella como el conductor del remís en el que viajaba habían sufridos lesiones que ponían en riesgo sus vidas.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 20.30, sobre la ruta provincial 1. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?