martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.3ºc | Posadas

Ayer hubo un vacunatorio móvil en el comedor de la Unam

Universitarios colmaron los vacunatorios

Las primeras dosis contra el Covid-19 siguen disponibles en todos los vacunatorios. A nivel nacional, estudian la aplicación de Sinopharm en la población pediátrica

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:05hs.
Universitarios colmaron los vacunatorios
El comedor de la Unam se transformó en un vacunatorio. Foto: MARCELO RODRÍGUEZ
El comedor de la Unam se transformó en un vacunatorio. Foto: MARCELO RODRÍGUEZ

Más de 15 mil jóvenes de entre 18 y 39 años y sin comorbilidades ya tienen al menos una vacuna contra el Covid-19 y ahora se apunta especialmente a los que tienen entre 18 y 29 años.

Por ese motivo, y para captar a la mayor cantidad posible de población en esa franja, ayer se comenzó a vacunar bajo modalidad extramuros. Agentes de salud fueron hasta el comedor universitario en Posadas en busca de los estudiantes que quieran ser vacunados. Allí, 310 jóvenes se vacunaron contra la enfermedad.

El vacunatorio instalado en ese espacio fue acondicionado con todos los requerimientos de bioseguridad y las condiciones de almacenamiento establecidas por los protocolos sanitarios, que estuvo a cargo de los agentes municipales de Posadas en colaboración con personal de la Unam y del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

La acción se repitió en Oberá y Eldorado, donde la universidad tiene tres grandes sedes: Ingeniería, Artes y Forestales.

En la Capital del Monte se vacuna en el Complejo Ian Barney, mientras que en Eldorado se lleva a cabo en el polideportivo municipal del kilómetro 3.

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau) también se sumó ayer a este operativo en San Vicente, en el polideportivo local.

La vacunación sigue hoy y mañana, de 8 a 17, en el Multicultural del cuarto tramo de la Costanera y en los otros municipios en los lugares antes mencionados.

Será por terminación de DNI: hoy le corresponde a los que tienen documento terminado en 4, 5 y 6 y mañana, en 7, 8 y 9.

Deben presentar DNI y un documento que acredite que son estudiantes: libreta universitaria, certificado de alumno regular, carnet de comedor o carnet de biblioteca universitaria.

Además, para los jóvenes de entre 18 y 29 años que aún no se vacunaron, sigue la inscripción a través de la app Alegra Med Misiones.

Niños

Por otro lado, ayer se supo que el gobierno nacional solicitó a la empresa Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China, con el fin de ser evaluada por las autoridades nacionales, al igual que hará con la de Pfizer, que ya fue aprobada para adolescentes en Estados Unidos y Europa.

El objetivo es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pueda efectuar el análisis de la información del estudio que se realizó con niñas y niños de 3 a 17 años de la vacuna de Sinopharm, que es una de las que se está aplicando en Argentina en población adulta y de la que se espera que ingresen en los próximos meses 24 millones de dosis.

Turismo

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, señaló que hasta ayer, el 90% de los trabajadores del turismo fue vacunado contra el Covid-19 y se espera completar el 10% restante esta semana. El anuncio lo hizo durante la asamblea del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur).

Además, recordó que desde el viernes vuelven los hisopados gratuitos para los turistas que acrediten reservas en hoteles o atractivos en la provincia. Los test se realizarán en los aeropuertos de Posadas e Iguazú y en los puestos de Centinela y El Arco (ver página 3).


Bar regala cena a vacunados

En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, un bar posadeño lanzó una insólita apuesta de marketing y para alentar la aplicación de dosis en los jóvenes. Se trata del complejo Breaking Bar, que desde mañana implementará los Jueves de Vacunados. "Si venís con tus amigos y todos están vacunados, te regalamos la cena", anunció el local sobre avenida Corrientes casi Centenario. Para corroborarlo, en la entrada se pedirá DNI y la libreta de vacunación y se podrán armar mesas de hasta cinco personas.

La iniciativa se suma a una similar que desde días atrás aplica el Complejo Deportivo Nápoles. Allí, por cada jugador que llegue con el carnet de vacunación y DNI en mano tiene un descuento de $100 para jugar al fútbol.

"Vacúnense, es la única manera que existe hoy de terminar con esta pandemia", señalaron desde la empresa ubicada sobre avenida Lavalle casi ruta 12 de Posadas alentando a la población de 18 a 29 años para quienes las primeras dosis de la vacuna anti Covid-19 ya están disponibles en Misiones.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias