Maluma presenta su lado creativo en ‘Agua de Jamaica’

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:00hs.
Maluma presenta su lado  creativo en ‘Agua de Jamaica’
Maluma presenta su lado creativo en ‘Agua de Jamaica’

En los últimos días de enero, Maluma presentó su disco #7DJ (7 Días En Jamaica) con una campaña en las redes sociales. A los pocos días, el colombiano resumió sus sensaciones sobre la tarea realizada en un lugar paradisiaco. “Algunos videos y imágenes inéditas de nuestro viaje. ¡De las mejores experiencias de mi vida!¡ La pasamos muy chimba”, agregó como descripción.

El álbum cuenta con siete canciones y un cortometraje de siete videos, con una mezcla de reggae y dancehall.

“Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música”, aseguró Maluma sobre #7DJ, donde tuvo a Ziggy Marley y Charly Black como colaboradores.

En ese sentido reflexionó: “Hice un gran examen de conciencia ahí y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es solo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida”.

En estos últimos días, el cantante compartió en su cuenta de Facebook la docuserie The Making of 7 Días en Jamaica, con siete episodios cortos con la intimidad de la composición de las nuevas canciones y la grabación.

“Sabía que en este viaje a Jamaica iba a encontrar un par de cosas, tanto en la parte personal como en la espiritual y también a nivel musical, cosas que me ayudaron a crear nuevas canciones y mi álbum #7DJ. Esto me ayudó a reconectar conmigo mismo, ya que si Juan Luis está bien esto se vería reflejado en Maluma”, expresó el artista en el documental.

A su vez, deleitó a sus fans y seguidores con el estreno del video con la presentación en vivo de su canción Agua de Jamaica. La interpretación tuvo lugar en un espacio relajado y acompañado de su banda.

Maluma está entre los artistas con el mayor número de nominaciones para los Premios Juventud 2021, obteniendo un total de 11 entre las cuales se encuentran: “Mejor Fusión Regional Mexicana”, “La Mezcla Perfecta” con 100 Años con Carlos Rivera y Calibre 50, “La Mezcla Perfecta” con Mi Niña (Remix) con Wisin, Myke Towers, Anitta y Los Legendarios. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 22 de julio en Miami.

La vuelta a los escenarios

Maluma está ensayando para su ‘Papi Juancho Maluma World Tour’, la etapa norteamericana de la gira que marca su regreso a conciertos después de la pandemia.

El primer recital será el 2 de septiembre en Sacramento, California y recorrerá más de 25 ciudades incluyendo importantes estadios como FTX Arena en Miami, Madison Square Garden en Nueva York y The Forum en Los Ángeles. El último será en Chicago, el 24 de octubre.

“‘Papi Juancho USA Tour’ sale a la venta este viernes. No puedo creer que esté anunciando finalmente una próxima gira, estoy que lloro de la felicidad. I miss u guys, finally (los extraño chicos, ¡finalmente!)”, posteó el intérprete junto al afiche de la gira. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?