jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Seguros de autos muestran subas cercanas al 100%

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:04hs.
Seguros de autos muestran subas cercanas al 100%

Miguel Ángel Lovellli, protesorero de la Asociación Misionera de Productores de Seguros (Ampas) explicó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radiactiva FM el aumento que vienen teniendo las pólizas de automotores. Recordó que las subas vienen acompañando los notables aumentos de los precios de los automóviles 0km y de los repuestos. Resaltó que las contrataciones que más se redujeron por las subas son las contra todo riesgo, que son las más costosas y brindan una mayor protección.

“El costo de los seguros de automóviles está liberado y en principio depende de cada compañía de seguros. Los aumentos que se han generado son a consecuencia de la suba en la valuación de los automóviles en el último año que en muchos casos superaron el 100%. Entonces esas subas afectan el valor que se va a asegurar”, explicó.

Por otra parte indicó que a consecuencia de los aumentos, los clientes de las compañías están bajando a pólizas más económicas o básicas. “La mayor afectación se está dando en el segmento de las pólizas contra todo riesgo, que son las que más resguardan el valor del auto. Ante los aumentos, la gente va descendiendo a pólizas más económicas hasta llegar a las contra terceros básicas, que por otro lado son las mínimas y obligatorias por ley”, recordó.

Mes a mes

Otro dato llamativo sobre la cotización de los seguros es que las pólizas tienen una actualización mensual. Es decir el precio podrá variar cada mes.

Guillermo Bolado, abogado y ex vicesuperintendente de Seguros de la Nación, explicó la particular actualización  de costos que se hace en el país. “En el rubro seguros de autos lo que se estila en todo el mundo es fijar un valor anual, dividirlo por 12, y cobrar ese importe resultante cada vez. Pero actualmente eso acá se hizo impracticable”, comentó en diálogo con La Nación.

 Desde el sector de aseguradores acotaron sobre las subas que mientras que el aumento promedio de los autos fue de 60%, el de los repuestos fue de 118%. “A eso hay que agregarle el problema de los faltantes de productos importados. En el caso de las cubiertas, por ejemplo, sólo en el primer semestre de este año se encarecieron 48%”, se explicó. 

 

Nota relacionadas

Compradores de autos usados apuntan a unidades más viejas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias