El nivel de ventas sigue muy bajo con respecto a 2019

Compradores de autos usados apuntan a unidades más viejas

Desde la Cámara de Comercio Automotor en Misiones se observó que los modelos más buscados rondan los diez años
miércoles 07 de julio de 2021 | 6:04hs.
Compradores de autos usados apuntan a unidades más viejas
Compradores de autos usados apuntan a unidades más viejas

La venta de autos usados tuvo una leve reactivación desde junio y por estos días se muestra estable, según analizó Fabián Malarczuk, presidente de la Cámara de Comercio Automotor en Misiones. Como tendencia, recordó que los modelos con unos diez años de antigüedad son los que muestran más pedidos. Algo muy diferente a lo que pasaba años atrás, cuando se apuntaba a llegar a usados con no más de 5 años de antigüedad.

“Hubo un leve incremento de ventas, que ahora se planchó un poco. Igualmente estamos trabajando a valores muy por debajo de lo que vendíamos antes de la pandemia. Pero la buena noticia es que la caída que estábamos teniendo se frenó, ahora hay cierta estabilidad, pero no son las ventas que antes teníamos”, comentó Malarczuk.

En referencia a los usados que más se buscan, el también comerciante posadeño apuntó que “se buscan autos más económicos de 2014 para abajo, son los más buscados, es muy normal que la gente venga buscando unidades de 600.000 a 700.000 pesos. Son modelos que ya son difíciles de conseguir en buenas condiciones”.

Pese a todo, el directivo misionero explicó que actualmente tienen un buen abastecimiento de modelos. Diferenció así la situación con los 0km. “Con los usados estamos bien, no es lo mismo con los 0km que por temas de importación se deben esperar bastante las unidades”.

En cuanto a la modalidad de compra, precisó que la gente que llega a las agencias de venta para adquirir un modelo usado, en general ofrece un pago casi de contado y pide financiar un 20 o 30 por ciento del restante valor del auto.

Precios de los más vendidos

A nivel nacional, tomando en cuenta el ranking de los diez autos usados más vendidos, el Volkswagen Gol Trend, que a pesar de ser de los modelos más antiguos del mercado sigue siendo el más buscado, puede conseguirse a partir de los 372.000 pesos (Power Plus, año 2007).

A modo orientativo con los valores de julio, los modelos más buscados se siguen manteniendo entre las marcas más conocidas. Así el VW Gol Trend, un modelo 2018 Trendline de 5 puertas tiene un precio referencial de  $1.013.000, mientras que el mes pasado el mismo modelo estaba valuado en 983.000 pesos.

A su vez, el Chevrolet Classic y el Renault Clio Mio son otros dos modelos que ocupan el top 5 de usados más vendidos. En el caso del sedán de la marca americana, un modelo 2016 con aire acondicionado, dirección asistida, frenos ABS y levantavidrios eléctricos se cotiza en  803.000. Por su parte, un Renault Clio Mio 5 puertas, modelo 2015 Dynamique, tiene un valor de 837.000 pesos.

Un Fiat Cronos (1.3 litros Drive GSE, año 2018) tiene un precio referencial de 1.122.000 pesos, un 2,93% más que en junio.

 

Nota relacionadas

Seguros de autos muestran subas cercanas al 100%

¿Que opinión tenés sobre esta nota?