España

Detuvieron a tres jóvenes por el asesinato de Samuel

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:02hs.

La Policía de España detuvo ayer  a tres jóvenes por el brutal asesinato de Samuel, quien fue golpeado por un grupo de sujetos alrededor de las tres de la madrugada del sábado en lo que ha sido calificado como una agresión homofóbica. El crimen sucedió en la ciudad de La Coruña.

“Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz”, escribió la Policía Nacional de España en su cuenta de Twitter.

El hecho se desarrolló durante la segunda noche de ocio nocturno desde que se levantaron las restricciones en Galicia. Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaSamuel, con la que piden información sobre los hechos y defienden que el joven “no murió, lo asesinaron”, al tiempo que explican que el suceso se trata de una agresión homófoba.

Las emotivas concentraciones de protesta se han sucedido en La Coruña, Barcelona, Madrid o Valencia, todavía bajo la conmoción del asesinato del joven. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?