Deuda

Martín Guzmán se volverá a reunir con el FMI en el G20

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:02hs.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó ayer que, en el marco del encuentro del G20 que comenzará mañana, mantendrá reuniones técnicas con el FMI para “resolver el enorme problema” de deuda que enfrenta Argentina, que consideró una “carga insostenible”.

El ministro participó de un acto de entrega a la Armada Argentina del primer buque reparado a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), en el que afirmó que tendrá “reuniones técnicas con el FMI para poder resolver el enorme problema que las políticas de Juntos por el Cambio le generaron a Argentina con un préstamo histórico de 45.000 millones de dólares desembolsados” durante su gira en el G20.

Para el jefe del Palacio de Hacienda, la deuda que tomó la administración de Mauricio Macri es “una carga insostenible” que debe resolverse “para contar con las capacidades que se requieren para las políticas públicas para el desarrollo”.

Por otra parte, Guzmán destacó la recuperación industrial que se genero en los últimos meses y afirmó que “sin industria no hay futuro” y que el gobierno nacional apuesta al “desarrollo industrial”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?