viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Mercosur

No hubo acuerdos en el inicio de una nueva cumbre

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:02hs.
No hubo acuerdos en el inicio de una nueva cumbre

Al cabo de un semestre en el que prevalecieron las diferencias políticas, la Cumbre del Mercosur –en la que Argentina pasará a Brasil la presidencia del bloque- comenzó ayer en forma virtual pero no se esperan acercamientos en los dos ejes principales de la agenda: arancel externo común y relacionamiento internacional.

El traspaso de la presidencia semestral del bloque de Argentina a Brasil se realizará mañana durante la cumbre de jefes de Estado, en tanto que hoy será el turno del encuentro entre los cancilleres.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, ayer se llevó a cabo la LV Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), el órgano ejecutivo del bloque, que presentará hoy ante los cancilleres de cada país miembro las “propuestas, proyectos de decisiones y los programas de trabajo a fin de avanzar y profundizar la integración”.

Como nuevamente los ejes más importantes son la protección de las importaciones y los acuerdos comerciales, mañana habrá otra ocasión para ver -en forma remota- al presidente Alberto Fernández frente a sus pares más “distantes”, Jair Bolsonaro ( Brasil) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).

La Argentina apostó a una suerte de “avenida del medio” y propuso una serie de países con los cuales negociar, algunos de los cuales ya están dentro del menú como India, Indonesia, naciones del Africa, Centroamérica. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias