jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

El ministro de Trabajo informó que bajó la desocupación

Moroni: “Habrá paritarias las veces que sea necesario”

Confirmó que el gobierno adelantará el aumento del salario mínimo con el objetivo de que le ganen a la inflación

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:02hs.
Moroni: “Habrá paritarias  las veces que sea necesario”
Moroni reiteró que este año el salario mínimo va a subir más que la inflación.
Moroni reiteró que este año el salario mínimo va a subir más que la inflación.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó la decisión oficial de adelantar a septiembre el aumento del 35% pautado para el salario mínimo, vital y móvil e inscribió esa decisión en el hecho de que “el objetivo siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación”.

En este sentido, el titular de la cartera laboral precisó que, con esta medida, adelantada el lunes por fuentes oficiales y gremiales, se llegaría en septiembre próximo a un piso salarial de 29.160 pesos, que, luego, será revisado “de manera progresiva”.

“No hemos convocado en esta oportunidad al Consejo del Salario Mínimo. Lo que hicimos fue adelantar en el tiempo lo que había pactado el Consejo y conseguimos así que este salario le vaya ganando al inflación, y a fin de año vamos a revisar”, afirmó Moroni.

Según se informó, el anticipo de la suba tendrá impacto en quienes cobran el mínimo pero también en casi 900.000 planes sociales que pagan la mitad del mínimo y en otros programas destinados a las poblaciones vulnerables que toman el mínimo como referencia.

Al evaluar el desempeño del mercado laboral en pandemia, Moroni dijo que “ha sido muy bueno en el sector formal para un año de crisis económica”.

“La tasa de desocupación de la última tanda de la Encuesta Permanente de Hogares nos dio una leve disminución en el primer trimestre de 2021 respecto a 2020”, dijo el funcionario.

El ministro se mostró confiado en que “en la medida en que las restricciones aflojen el empleo va a crecer” y reiteró que la política oficial es que “habrá paritarias las veces que sea necesario para que los salarios le ganen a la inflación”.

Por último, Moroni descartó que el gobierno analice modificar la normativa respecto a las indemnizaciones por despidos al afirmar que “no hay nada en estudio, porque no hay ninguna demostración empírica que modificar normas laborales cree más empleo”.

“En todos los lugares del mundo donde se intentaron estos modelos de contratos flexibles, no dio resultado”, finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias