jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Participó del acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista

El presidente agradeció a China su ayuda durante la pandemia

Fernández destacó que el país es un “socio estratégico integral” de la Argentina que viene realizando “importantes inversiones” en infraestructura y gasoductos

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:02hs.
El presidente agradeció a China  su ayuda durante la pandemia
El presidente participó de manera virtual del acto del Partido Comunista chino.
El presidente participó de manera virtual del acto del Partido Comunista chino.

El presidente Alberto Fernández destacó ayer que China es un “socio estratégico integral” de la Argentina y agradeció “la colaboración del pueblo y el gobierno chino” con nuestro país para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas”, remarcó el presidente al participar, de manera virtual, del acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), que encabezó el presidente del país asiático, Xi Jinping.

En su condición de titular del Partido Justicialista, Fernández brindó una exposición en la Cumbre Mundial de Partidos Políticos que organizó el PCCh, de la que participaron de manera virtual más de 500 líderes mundiales con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación para enfrentar los desafíos globales.

En el marco de la relación bilateral, Fernández manifestó su “agradecimiento por la cooperación para enfrentar la pandemia del Covid-19 gracias a donaciones y a las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos”.

Además, valoró que “en momentos de escasez mundial nos ayudaron de un modo definitivo también con las vacunas” y puntualizó que “son variados y sólidos los vínculos que unen a nuestros países y en la actualidad China es nuestro segundo socio comercial y también realiza importantes inversiones” en Argentina como “obras de infraestructura y gasoductos”.

En ese sentido, dijo que “se busca profundizar la participación activa de empresas argentinas en todos los ámbitos” y señaló que el gobierno “viene incentivando las exportaciones de servicios basados en conocimientos”.

Perón y Mao Tse-Tung

En otro orden, el presidente recordó también “la histórica relación” entre Perón y Mao Tse-Tung, el fundador de la República Popular China, quienes -según analizó- “compartieron visiones” y además resaltó que “China es una potencia mundial y protagonista central” en el planeta.

Por otra parte, en su exposición, Fernández felicitó a su par chino por su “maravilloso discurso en el que ha puesto en valor el multilateralismo, el cuidado del medio ambiente, la preservación de la paz mundial y la solidaridad”.

“Creo que son cuatro puntos centrales para pensar en un mejor mundo y por eso quería empezar mis palabras felicitándolo y compartiendo francamente esos objetivos”, expresó.

Seguidamente, hizo hincapié en que era un “enorme orgullo participar”, en su condición de presidente del Partido Justicialista, en la cumbre en la que “reflexionamos sobre la responsabilidad de los partidos políticos y en el bienestar de los pueblos”.

Nadie se salva solo

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping se comprometió a “promover la cooperación” y “el desarrollo de los pueblos” a través del multilateralismo y nunca “el hegemonismo o la construcción de zonas de influencia”.

El mandatario destacó que “el mundo está viviendo fuertes cambios y está intentando enfrentar los desafíos del Covid-19 y recuperarse”. “Estamos viviendo momentos de mayor aislamiento, de desconexión y de juego de suma cero. Pero frente a los retos comunes, ningún país se puede salvar solo y necesitamos vivir en armonía”, pidió. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias