viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Pintan una escuela en referencia a la lucha contra el trabajo infantil

martes 06 de julio de 2021 | 23:45hs.
Pintan una escuela en referencia a la lucha contra el trabajo infantil

En Jardín América se está pintando la escuela 310 con motivo de concientizar sobre la erradicación del trabajo infantil. En Este sentido, Rossanna López, integrante de la subcomisión de sensibilización comentó: "Se viene trabajando con esta iniciativa para cerrar un proyecto que se había hecho anteriormente en el marco de la lucha contra el trabajo infantil". En junio se empezó a preparar la pared del edificio escolar y ahora está en pleno desarrollo la pintura con alumnos del establecimiento educativo.  "Esto surgió tras escuchar un cuento que se llama Ramón y el viborón, donde narró una artista en una jornada institucional que hemos hecho, los niños dibujaron haciendo referencia al cuento que habían escuchado y fueron seleccionados esos dibujos después de haber expuesto en una cartelera en la escuela y se está plasmando ahora algunos en el mural".

Cabe recordar que la iniciativa cuando se observó que algunos alumnos de la escuela trabajan, porque sus padres son de escasos recursos y por tal motivo tienen que salir a la calle los niños". Se da en la mayoría de los casos que los menores se dedican a la venta ambulante y es una preocupación que crecía en los docentes.

"Los niños vienen a la escuela para estudiar, aprender y jugar, no tienen que quedar en la casa para después salir a trabajar y es eso lo que queremos erradicar".

La pintura se está haciendo por alumnos y maestros del establecimiento educativo y quieren llegar a la comunidad jardinense. "Queremos que los niños sepan que cuentan con un derecho y que eso sea respetado, es el derecho de poder estudiar y que no deba trabajar, además queremos que esta actividad quede por siempre en la memoria de nuestros niños o que le represente algo sobre lo que se está haciendo", cerró la docente.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias