jueves 05 de agosto de 2021
Cielo claro 11.7ºc | Posadas

"Apuntamos a que la inversión pública se profundice", aseveró el ministro Guzmán en la entrega del ARA Robinson a la Armada

martes 06 de julio de 2021 | 16:00hs.
"Apuntamos a que la inversión pública se profundice", aseveró el ministro Guzmán en la entrega del ARA Robinson a la Armada
El ARA Robinson fue modernizado y entregado nuevamente a la Armada Argentina. Foto: Gentileza.
El ARA Robinson fue modernizado y entregado nuevamente a la Armada Argentina. Foto: Gentileza.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Defensa, Agustín Rossi, encabezaron este martes en la empresa Tandanor el acto de entrega a la Armada Argentina del Buque Corbeta "Ara Robinson", reparado a través del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

En este marco, los Ministros visitaron las distintas naves que trabajan en el astillero y realizaron una recorrida por el buque que fue modernizado a través del fondo que apunta a financiar el proceso de reequipamiento de las fuerzas armadas fomentando una mayor participación de la industria nacional.

"Quiero resaltar el valor que tiene haber redefinido un rol del Estado en pos de apuntar a una Argentina con más dinamismo productivo, con generación de trabajo y una construcción de condiciones para una economía más estable", afirmó Guzmán, al tiempo que hizo hincapié en "la velocidad en la que se están implementando programas de inversión pública".

En esa línea, el Ministro resaltó que "Fondef es un programa para apuntalar la inversión en capital para la defensa que genera condiciones que para la Argentina son buenas y son sanas".

"Lo que vemos aquí es una reactivación de la producción, de la generación de trabajo, capacidades productivas para el país", agregó.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda explicó que el financiamiento de Fondef "se apoya en inversiones para lo que la Argentina necesita, basadas en la interrelación entre las Pymes y las universidades públicas y privadas".

Finalmente, Guzman aseguró: "Apuntamos a que la inversión pública se profundice" y agregó que "hubo un claro cambio en el rol de las políticas públicas, lo que se evidencia en la duplicación de la inversión en obra pública en el presupuesto nacional con respecto a 2019".

"El Frente de Todos ha establecido un camino claro hacia un Argentina que incluye, más dinámica desde lo productivo y más estable", puntualizó.

Sobre el ARA Robinson

Este buque pertenece a la División de Corbetas de la Flota de Mar, con asiento en Puerto Belgrano. Estas embarcaciones fueron construidas en el país en los astilleros Fábricas Navales del Estado (AFNE), hoy Astilleros Río Santiago. Sus dimensiones son: eslora 91,20 m., manga 11,10 m. y calado 4,50 m.

La corbeta ARA "Robinson" se desplaza a una velocidad de 27 nudos, su autonomía es de 4.000 millas náuticas a 18 nudos y tiene una capacidad de 100 tripulantes. Posee un desplazamiento básico de 1790 toneladas a plena carga, una motorización en base a propulsión de 2 motores S.E.M.T.Pielstick 16 PC2-5 V 400 diesel, 20.400 HP 2 hélices.

El armamento que posee es un cañón Oto Melara (hoy Leonardo) de 76 mm., 2 torres dobles de cañones de 40mm. Breda Bofors, cuatro lanzadores de misiles mar - mar 38mm., Exocet, dos lanzadores triples de torpedos ASW y ametralladoras 12,7 m.

La corbeta multipropósito Clase Meko 140 ARA "Robinson" ingresó a las instalaciones de TANDANOR en marzo de 2021, para iniciar dos etapas de trabajo. En la primera se cumplieron las tareas de reparaciones generales de mecánica, tratamiento de casco, calderería, cobrería, tomas de mar, anclas y cadenas, reparación líneas de ejes y de tanques de servicios generales. Además del recorrido de equipos de navegación. En la segunda etapa se efectuó la reparación de sistemas de control, generadores, válvulas y purificadora de combustible.

En el astillero se le realizaron tareas generales de tratamiento de casco, tanques, sentinas y cubierta. Se realizó recorrido y reemplazo de válvulas y tuberías, y renovación de acero de diversas zonas. También se trabajó en el sistema de control de motores principales, se modernizó el sistema de control de generadores, se renovaron purificadores de combustibles, se hizo recorrido y modernización de sistemas de control de compresores, recorrido de purificador de aceite, entre otros. Dichas reparaciones involucraron aproximadamente entre 70 y 80 trabajadores promedio diariamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias