viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Abren inscripción para terminalidad secundaria en Fracrán

martes 06 de julio de 2021 | 11:33hs.
Abren inscripción para terminalidad secundaria en Fracrán

En Fracrán, toda persona mayor de 18 años, que por alguna razón no terminó el nivel medio, tendrá la posibilidad de hacerlo, mediante la puesta en funcionamiento de un anexo del IMES que funcionará en dicha localidad. Esta oportunidad viene a responder a una necesidad de cientos de jóvenes, en especial de la zona rural que anhelan culminar sus estudios secundarios, la pre-inscripción se realiza  hasta el 15 de julio.

En los últimos tiempos son varios los servicios que están siendo implementados en Fracrán, que sueña con convertirse en municipio, siendo la educación uno de los ejes importantes a mejorar. En este caso, la iniciativa es posible mediante un trabajo mancomunado entre el Instituto Araucaria de San Pedro, el Instituto Misiones de Estudios Superiores, la municipalidad de San Vicente y la Delegación Municipal de Fracrán que viene en respuesta a la necesidad y demanda de la comunidad, la cual se ubicada a 40 kilómetros de su comuna troncal.

Los 12 mil habitantes, en su mayoría son de la zona rural, donde muchos de los jóvenes y adultos por la distancia y la escasez de recursos existentes, impidió que puedan avanzar con los estudios secundarios,  muchos de ellos se han vistos obligados a renunciar sus estudios, dejándolo como algo lejano y solo posible para los que están cerca a las ciudades, e incluso llegan a pensar que "eso de estudiar no era para ellos" en palabras propias de un futuro estudiante.

Estos soñadores olvidados, vuelven a reactivar sus deseos al habilitarse una sede del IMES que brindará la posibilidad de terminar el secundario a toda persona mayor de 18 años, oportunidad muy anhelada y acorde al estilo de vida actual “Está pensando teniendo en cuenta que muchos de ellos hoy ya son padres y madres de familias dedicados a la agricultura o al trabajo no agrícola, pero que de una u otra manera trabajan durante el día y pueden estudiar por la noche de ahí esta oportunidad que les brinda el IMES de asistir en horario nocturno y con propuestas didácticas que se adaptan a la etapa etaria de cada estudiante” indicó el coordinador, profesor Jonatan Gisin.

Esta propuesta además viene a complementar las acciones que aportan al sistema de educación formal cuando se trata de recuperar a esas personas que han quedado fuera del mismo en distintos momentos históricos.

Las clases se inician con el segundo cuatrimestre a partir del 26 de julio, en horario nocturno en las instalaciones de la escuela 359, mientras que la pre-inscripción estará abierta hasta el 15 de julio. Los interesados pueden acercarse al domicilio del coordinador sito entre la intersección de avenida Santa Cruz y Modesta Rivero de Fracrán o consultar al teléfono 3755-210008, para conocer sobre los requisitos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias