En San Pedro, 300 personas deberían recibir la segunda dosis de la Sputnik V

martes 06 de julio de 2021 | 10:42hs.
En San Pedro, 300 personas deberían recibir la segunda dosis de la Sputnik V
En San Pedro, 300 personas deberían recibir la segunda dosis de la Sputnik V

Con buena respuesta, avanza la segunda jornada para completar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, en este caso la aplicación está destinada a aquellas personas que ya llevan 12 semanas de la primera dosis de la Sputnik V. Hoy se está vacunando en Zona Noreste de Salud hasta las 17 y en esta etapa son 300 las dosis disponibles.

El vacunatorio central que funciona en Zona Noreste de Salud, recibe con buena demanda a las personas que hace 12 semanas, es decir tres meses, se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V, hasta el momento el cronograma se desarrolla con normalidad, con disponibilidad de dosis, siendo de suma importancia completar el esquema de vacunación.

En San Pedro, se está avisando vía mensaje de texto de acuerdo al registro obtenido de la primera dosis, a cada persona que debe acercarse para completar el esquema y se aplica la segunda dosis de acuerdo a la orden de llegada. Esto evita aglomeraciones y las jornadas se desarrollan de forma ordenada con resultados positivos.

Sobre lo elemental de recibir la segunda dosis, el doctor Cristian Cristaldo, Jefe de Zona Noreste de Salud, en diálogo con El Territorio indicó "Completar el esquema, aumenta la respuesta inmunológica, con la primera dosis se estima que de cada 10, 7 personas no van a sufrir la enfermedad en su forma más grave, es decir que la respuesta inmunológica llega al 70 por ciento, con la segunda dosis esa respuesta inmunológica aumenta a 90 por ciento, insistimos en la población sobre la importancia de acercar a aplicarse la segunda dosis"

El vacunatorio, tanto hoy como mañana cuando se complete el cronograma, funciona desde las 8 hasta las 17 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?