Puerto Rico presenta sus propuestas para disfrutar en estas vacaciones de invierno

martes 06 de julio de 2021 | 8:52hs.
Puerto Rico presenta sus propuestas para disfrutar en estas vacaciones de invierno
Puerto Rico presenta sus propuestas para disfrutar en estas vacaciones de invierno

Especialmente pensado para atraer y entretener al turismo en receso invernal, Puerto Rico presenta una serie de actividades impulsadas por el municipio como por emprendimientos privados, con distintos contenidos artísticos, culturales, deportivos, recreativos y gastronómicos, y con la naturaleza como escenario principal.

Las cabañas cercanas al río Paraná o los arroyos aledaños al municipio son los más consultados por los visitantes, tanto de otras provincias, como los mismos vecinos de Puerto Rico que planean vacacionar en la región, en busca de naturaleza y relax.

Complejos agroturísticos, balnearios y campings, se preparan para una temporada muy movida en vacaciones de invierno, además de las plazas céntricas, hoteles y departamentos en alquiler que se suelen consultar y alquilar en distintas aplicaciones online.

“Cabañas con capacidad de 2 a 8 personas, totalmente equipadas con cocina, tv, wifi, ropa de cama y parrilla” invita Ivonne Christen, propietaria del complejo Don Raúl, un emprendimiento ubicado en el Colonia Mbopicuá, a unos 5 kilómetros del casco céntrico de Puerto Rico.

Los bares, pubs y restaurantes también esperan con entusiasmo la llegada de las vacaciones de invierno. Con 25 lugares para sentarse a comer, Puerto Rico se posicionó como uno de los referentes gastronómicos del centro de la provincia, apostando en gran medida a productos regionales, del mercado concentrador y de los almacenes naturales, además de ferias, actuaciones de bandas y dj´s.

Programa de actividades 

Las actividades programadas por el municipio inician el 9 de julio, con el “circuito de naturaleza y artístico”, con partida a las 15.30 desde la oficina de informes turísticos ubicada en ruta Nacional 12 y arco, con visitas al parque natural Chébez, el corredor verde del barrio Kolping, la capilla San Miguel y la costanera ecológica, donde se estará desarrollando distintas intervenciones artísticas con músicos locales.

Desde el lunes 12 al viernes 23, el trencito ecológico se encargará de transportar a los visitantes al “circuito de naturaleza y cultura”, donde, además, se incorpora el museo Raíces con la muestra pictórica de artistas locales.

Los sábados 10 y 17 de julio desde las 9 se realizará el circuito “descubriendo el monte Seguín”, con intervenciones artísticas en el Pre- Encuentro de artistas plásticos “Reflejando el momento” a realizarse en el Parque Eco turístico del Monte Seguín.

En paralelo, se estará realizando el circuito de sabores y naturaleza, con paseo turístico con el “trencito”, recorriendo los distintos atractivos naturales, para finalizar en el Mercado Concentrador Zonal con visitas guiadas y degustación de cerveza artesanal, la fábrica de alfajores y compra de productos.

Por la tarde, se realizará la “feria de invierno” en la plaza 9 de julio y ex club juventud, con artesanos, productores, manualistas y viveristas. Patio de comidas al paso y presentaciones artísticas.

El cine teatro San Martín tendrá funciones de cine para toda la familia a las 17, y función para adultos a las 21 de miércoles a sábado.

Durante la tarde del domingo en la plaza 9 de julio se realizarán actuaciones artísticas, presentación de las obras realizadas por artistas plásticos en el monte Seguín y quienes se animen, podrán realizar pintura en vivo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?