Hoy se vacunará en el comedor universitario de la Unam de 11 a 14

Gran convocatoria para aplicación de segundas dosis de Sputnik V

En Posadas la cola fue extensa, aunque destacaron que muchos fueron a hacer consultas. Misiones espera otro lote de 14.400 dosis del componente 1 de la rusa
martes 06 de julio de 2021 | 6:05hs.
Gran convocatoria para aplicación de segundas dosis de Sputnik V
Gran convocatoria para aplicación de segundas dosis de Sputnik V

La provincia retomó ayer la aplicación del segundo componente de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación de los misioneros que recibieron la primera dosis hace 12 semanas o más.

Durante la primera jornada, según el cronograma que difundió el Ministerio de Salud Pública, asistieron a los vacunatorios habilitados de toda la provincia donde recibieron la primera dosis aquellos cuya terminación del DNI sea 7, 8 y 9. Hoy, en tanto, será el turno de los que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3 y mañana los DNI que concluyan en 4, 5 y 6.

En el caso de Posadas, se está inmunizando con estas dosis solamente en el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann. En la zona se formaron largas filas de hasta cuatro cuadras, que llegaron hasta la avenida López Torres.

“Una mañana con mucha intensidad en el trabajo, muchas personas vienen a averiguar si les toca o no, quiero dejar en claro que son doce semanas el intervalo de la Sputnik y hoy se está haciendo por terminación de DNI”, aclaró Héctor Proeza, subsecretario de Salud Pública de Misiones en diálogo con este medio.

“La gente que se agolpa en la puerta es porque viene a consultar. Estas consultas individuales hacen que se retrase la aplicación a las personas que sí les toca hoy”, manifestó el funcionario.

“La forma de organización es por terminación de DNI, con 12 semanas de intervalo”, reiteró.

En el interior
En Jardín América desde ayer se empezó con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V a personas con DNI terminados en 7, 8 y 9 en el hospital viejo de la localidad. Por otra parte, las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca se aplicarán en el área VIII, sobre avenida Bolívar a media cuadra de la plaza Colón.

Además, hoy van a estar vacunando en el Sindicato de Tareferos de Jardín América en horario matutino a toda familia tarefera.

Por otra parte, en Santo Pipó, las vacunas se aplican en el hospital Nivel I de la localidad y en el Caps. En ambos sectores se vacuna de lunes a viernes de 8 a 12.

Además se harán vacunaciones en diferentes barrios de la comuna aplicando no solamente dosis anticovid, sino también antigripal y completando calendarios de vacunación en adultos y niños.

En esta semana, en tanto, hoy se aplicará la antigripal en la escuela 214 y mañana se hará en el barrio El Puerto con vacunación anticovid, contra la gripe y completando vacunas a quienes lo precisen en niños y adultos.

En Puerto Leoni, en tanto, el viernes van a estar haciendo jornada de vacunación en el Centro de Integración Comunitario (CIC) y el sábado se evalúa hacer segunda dosis de AstraZeneca ya que muchos de los que se aplicaron no pueden hacerlo de lunes a viernes.

En Ruiz de Montoya ayer hubo vacunación contra el coronavirus y mañana en el Caps Centro se hará de 7 a 12 de la vacuna Sinopharm y AstraZeneca, tanto primera como segunda dosis. El jueves se vacunará contra el Covid y con la antigripal en pueblos originarios.

En Capioví se continúa con la vacunación con Sinopharm y AstraZeneca tanto con primera como segunda dosis y se aplican las vacunas en el Hospital Nivel I, en el Caps de Ackerman y Caps de San Gotardo. Además, agentes sanitarios de la localidad dijeron que por el momento no hay stock de segundo componente de Sputnik V hasta nuevo aviso.

Misiones espera más Sputnik V
De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Misiones le corresponderán 14.400 dosis del primer componente.

Las vacunas son las desarrolladas por el Instituto Gamaleya, de Rusia, que arribaron al país el pasado viernes.

Desde que se inició el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en Misiones (29 de diciembre de 2020), se aplicaron hasta ayer un total de 500.053 dosis, de las cuales 395.103 corresponden a primeras dosis, mientras que 104.950 personas ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis.

 

Para alumnos de la Unam

Estudiantes de 18 años o más de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) podrán acceder a la primera dosis de vacunación contra el Covid-19 en toda la provinia.

Hoy podrán hacerlo los que tengan terminación de DNI en 0, 1, 2 y 3; mañana los que tengan documentos terminados en 4, 5 y 6 y el jueves los de DNI terminados en 7, 8 y 9.

El horario será de 8 a 17. En Oberá la vacunación será en el Polideportivo Ian Barney; en Eldorado en el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3 y en Posadas en el centro Multicultural del Cuarto Tramo de la Costanera. Deben asistir con alguna documentación que acredite la pertenencia a la Unam.

Hoy, en tanto, se vacunará a estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y a la comunidad educativa en general desde los 18 años en el Comedor Universitario (Félix Bogado 2160). Será de 11 a 14.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?