Este viernes al mediodía en el Instituto Gutenberg

Venta de platos para ayudar al albergue de migrantes

Arepa Viva y la Congregación San Pedro de la Iglesia Luterana organizan este evento cultural y solidario
martes 06 de julio de 2021 | 6:00hs.
Venta de platos para ayudar al albergue de migrantes
Venta de platos para ayudar al albergue de migrantes

Este viernes desde las 12 del mediodía, la comunidad venezolana en Misiones celebrará la Semana de Independencias, con una venta de platos y una propuesta a la sociedad en general de unirse en una oración por la salud de los pueblos.

Se trata de una actividad organizada por la pastoral para migrantes y refugiados de la Congregación San Pedro de la Iglesia Luterana y la organización de apoyo al migrante Arepa Viva.

Así, se toman pedidos para el pollo con mandioca, que sale 700 pesos, y las arepas con relleno de pollo y de verduras a 250 pesos la unidad. Mientras, la comida estará lista para retirar el viernes de 12 a 13 en el Instituto Gutenberg, en el centro posadeño, o también en el predio de calle Dr Sabín Nº 25, en el barrio Don Santiago de Garupá.

Lo recaudado con la feria de platos se destinará al arreglo y funcionamiento del albergue para migrantes, que actualmente permanece cerrado, y a la compra de productos para los módulos alimentarios que se reparten a las familias.

José León Toro Mejías, presidente fundador de Arepa Viva, explicó que el evento de la Semana de Independencias “es algo que hacemos para fortalecer los lazos, celebrar la cultura y también con este fin solidario que tiene la venta de platos. Todo es con protocolo sanitario”.

Y señaló que “hoy 5 de julio (por ayer) se conmemora la Independencia de Venezuela y el 9 de Julio es el Día de la Independencia en Argentina, y aprovechamos estas fechas para reflexionar también sobre la libertad hoy, la situación de los migrantes y refugiados y que, en este camino, vamos desmontando los límites de los nacionalismos”.

Acerca de la situación del centro de albergue de Garupá, dijo que hace un mes y medio debió cerrarse y que no podrá reabrir para albergar a personas hasta que no se hagan unas obras de refacción.

“Todo este tiempo de pandemia funcionó el albergue para migrantes pero debimos cerrar por ahora hasta que tengamos los recursos para los trabajos que hacen falta. Sí continuamos con la contención a las familias, entrega de alimentos, un ropero solidario, el departamento de psicología y otras acciones que son para toda la comunidad”.

Para hacer pedidos de los platos escribir a 3751-649425.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?