Más de 200 familias presentaron su proyecto en el programa “Santo Tomé Emprende”

lunes 05 de julio de 2021 | 20:15hs.
Santo Tomé
Santo Tomé

Diego Garay, secretario coordinador de Gabinete, contó que aguardan la llegada de los primeros equipamientos que ya se adquirieron. La entrega a los cinco beneficiarios de junio y cinco de julio se hará a mediados del mes en curso. Continúan entrevistando a postulantes.

“Alcanzamos las 200 familias que se inscribieron en el programa Santo Tomé Emprende. Y ya realizamos una gran parte de las entrevistas, continuamos recibiendo a los emprendedores en entrevistas personales. Ya han sido seleccionados los primeros cinco beneficiarios de este programa, los que corresponden a junio. Tratamos de tomar una decisión responsable, coherente y equitativa en esta primera entrega que vamos a hacer. Estamos a la espera de que llegue la maquinaria, que ya está encargada, algunas no se compraron en Santo Tomé porque no había”, señaló Diego Garay, secretario coordinador de Gabinete municipal.

En cuanto a la fecha para la entrega de los primeros cinco beneficiarios, que se concretaría la segunda semana de julio; “donde tratamos de que estén bien distribuidos en la ciudad, y también por rubros. En esta primera entrega va a haber jóvenes beneficiarios, van a haber madres de familia, y el sector de las chacras también beneficiarios. Quería decir a todos los que se inscribieron que aún no hay una lista definitiva, se han seleccionado los primeros cinco y seguimos evaluando a todos los que han presentado, seguimos tomando entrevistas, y cualquier duda que tengan pueden acercarse a la Municipalidad, hablar conmigo, con la secretaria de Acción Social, que los vamos a recibir con gusto. La entrega de estos primeros cinco no quiere decir que están todos afuera, sino que vamos a ir  seleccionando mes a mes quienes son los próximos beneficiarios”, dijo.

El funcionario indicó que los primeros cinco emprendedores que fueron seleccionados aún no fueron avisados. “Queremos tener ya las herramientas en Santo Tomé, coordinar bien la fecha y van a ser notificados fehacientemente, y convocados para el día que se pueda hacer. La compra ya está realizada, solo estamos esperando una o dos semanas para que lleguen. Hay dos o tres herramientas que no se compraron en Santo Tomé, que son un poco difíciles de conseguir, y eso es lo que está demorando la primera entrega. La intención era hacer la entrega antes que finalice junio, y no lo pudimos hacer por esta situación, así que probablemente en julio hagamos las dos entregas: la de junio y la de julio. Creemos que a mediados de julio haremos las dos entregas”, añadió.

Los primeros rubros que seleccionaron fueron la actividad rural, “hay dos proyectos sobre producción avícola que beneficia a un grupo de familias de un paraje de Santo Tomé. Nos pareció  interesante porque no es beneficiaria una sola familia, sino un grupo de pobladores del paraje. También un emprendimiento de apicultura”, adelantó Garay.

“Después hay un emprendimiento gastronómico, y también la ayuda a un joven albañil, que vamos a colaborar con herramientas para que él pueda continuar su tarea. También hay otra persona que se dedica a la actividad textil, costuras y demás”, agregó.

No obstante, pidió que la gente “no se desanime porque seguimos evaluando, y estamos haciendo un esfuerzo enorme en cuanto a lo económico para llegar incluso a más personas de las que planteamos en su momento, el Intendente está muy entusiasmado y con la firme voluntad de hacer una inversión importante”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?