El espectáculo de luto: murió la artista italiana Raffaella Carrà

lunes 05 de julio de 2021 | 13:13hs.
El espectáculo de luto: murió la artista italiana Raffaella Carrà
El espectáculo de luto: murió la artista italiana Raffaella Carrà

La cantante Raffaella Carrà, cuyo verdadero nombre era Raffaella Maria Roberta Pelloni, murió este lunes a los 78 años. Con su voz y sus éxitos como "Fiesta" y "0303 456" conquistó América Latina.

Además de cantante, fue compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú.

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”,

Raffaella Carrà -cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni- nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Murió hoy a las 16.20 horas, lunes 5 de julio, tras una enfermedad que, dijo Iapino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”.

Transgresora, divertida, eterna, Raffaella Carrá fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

El mensaje de Raffaella nunca tuvo límites: la libertad, la homosexualidad y el amor libre formaron parte de su repertorio alegre y bailable, con momentos inolvidables como el ombligo mostrado durante Canzonissima hasta “A far l’amore comincia tu”, desde “Tanti auguri” al provocador baile “Tuca Tuca”. El diario británico The Guardian la definió como la “estrella del pop italiano que enseñó a Europa el placer del sexo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?