domingo 25 de julio de 2021
Muy nuboso 19ºc | Posadas

Jesús Valenzuela será el árbitro de Argentina - Colombia por las semis de Copa América

El venezolano que dirigió el duelo ante Paraguay volverá a arbitrar a la Selección ante Colombia, mientras que el chileno Tobar estará en Brasil-Perú

lunes 05 de julio de 2021 | 8:39hs.
 Jesús Valenzuela será el árbitro de Argentina - Colombia por las semis de Copa América

La Conmebol dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos que protagonizarán Brasil y Perú, el lunes, y Argentina y Colombia, el martes.

En el duelo entre brasileños y peruanos, el encargado de impartir justicia será el chileno Roberto Tobar, mientras que a la Selección Argentina lo dirigirá Jesús Valenzuela, el venezolano que ya estuvo en la fase de grupos ante Paraguay. En tanto, en el VAR de Brasil estará Derlis López, de Paraguay, y en el de Argentina el chileno Julio Bascuñán.

A la Selección la dirigirá un viejo conocido: el venezolano viene de estar en dos de los últimos siete partidos de Argentina. Primero, en Santiago de Estero ante Chile por Eliminatorias donde no cobró el penal sobre Lautaro Martínez y tuvo que ser advertido por el VAR para sancionar la pena máxima que Messi cambió por gol. Luego, Alexis Sánchez marcaría el 1-1 definitivo.

En tanto, por Copa América lo dirigió ante Paraguay, donde la Selección se impuso por 1-0 gracias al gol de Alejandro Gómez en el comienzo del partido. Allí, Valenzuela no tuvo ninguna polémica.

El otro recuerdo que involucra a Valenzuela con la Selección sí es polémico: fue uno de los integrantes del VAR en la semifinal ante Brasil en la Copa América 2019, donde hubo un flojísimo arbitraje y la tecnología no ayudó demasiado al ecuatoriano Roddy Zambrano.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias