viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

Piden medidas de protección para el hijo de Wasyluk

lunes 05 de julio de 2021 | 7:59hs.
Piden medidas de protección para el hijo de Wasyluk

“Vos cuidate Wasyluk”, le habría dicho un efectivo del Comando Radioeléctrico de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, a Lucas Wasyluk (19) durante un operativo realizado en la noche del viernes.

El joven es el único hijo de quien en vida fuera Hugo Miguel Wasyluk (38), cuyo cadáver fue hallado el 26 de abril de 2011 en una celda de la Seccional Primera de Oberá. Por el hecho fueron imputados trece policías y para este año está previsto el juicio.

Según averiguó El Territorio, Lucas y un menor de 17 años fueron detenidos el viernes por efectivos del Comando de Villa Bonita por una causa contravencional que se inició luego de que un vecino solicitara presencia policial en el barrio Evita por ruidos molestos.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de Wasyluk y un menor, quienes tenían un parlante y al ver a los uniformados se dieron a la fuga, según informaron desde la UR II de Oberá.

De todas formas, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Villa Bonita, donde los habrían intimidado y hasta golpeado. Inmediatamente tomó intervención el abogado Rafael Pereyra Pigerl, querellante en el caso del homicidio de Hugo Wasyluk, quien intercedió para la liberación de ambos jóvenes que quedaron supeditados al Juzgado de Paz local.

Al respecto, en diálogo con El Territorio, el letrado anticipó que en los próximos días radicarán una denuncia en la fiscalía de instrucción en turno para que se investigue el accionar de los uniformados en el citado procedimiento. Además solicitarán medidas de protección para Wasyluk.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias