domingo 17 de octubre de 2021
Niebla 12.7ºc | Posadas

Brasil y Perú van por el pasaje a la final de la Copa América

lunes 05 de julio de 2021 | 7:54hs.
Brasil y Perú van por el pasaje a la final de la Copa América
Neymar es la carta más fuerte de un Brasil candidato a ganar la copa. Foto: AP
Neymar es la carta más fuerte de un Brasil candidato a ganar la copa. Foto: AP

Brasil y Perú, finalistas de la última edición, se enfrentarán hoy por el primer cupo para el partido decisivo de la Copa América, que se jugará el sábado próximo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esta semifinal entre rivales de antecedentes frondosos y cercanos se jugará desde las 20 en el estadio Nilton Santos de Río y será televisada por TyC Sports y DirecTV Sports. Su ganador definirá el título con Argentina o Colombia, protagonistas de la llave restante.

Brasil, que busca su décima corona a nivel sudamericano, es el máximo favorito de la competencia y por el momento honró esa condición con autoridad: se adjudicó el grupo B, está invicto con cuatro victorias y un empate, anotó once goles y recibió apenas dos.

En su rendimiento futbolístico tuvo altibajos, como en la igualdad ante Ecuador (1-1) en la última fecha de su zona o el primer tiempo frente a Chile (1-0), al que llega de eliminar en cuartos de final, pero aún el de Tite nunca dejó de ser un equipo confiable.

La generosa disponibilidad de material futbolístico le permitió a su entrenador rotar jugadores en la competencia sin que se resintiera la estructura de un Brasil que en los últimos años domina claramente la escena del fútbol continental.

El Scratch fue ganador de la anterior Copa América celebrada en su país en 2019 y lidera las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con campaña perfecta y seis puntos de ventaja sobre su escolta Argentina.

La consagración de hace dos años en el Maracaná se produjo justamente después de vencer por 3-1 en la final al Perú de Ricardo Gareca, rival que más veces enfrentó en los 59 partidos del ciclo Tite, iniciado en 2016. Fueron seis Brasil-Perú desde entonces, con un saldo de cinco victorias de la Canarinha y un triunfo para los incaicos.

En el partido de hoy ambos tendrán ausencias de peso, aunque ello repercute más en el conjunto incaico por su menor disponibilidad de recursos.

Gareca no podrá alinear a uno de sus jugadores más desequilibrantes, el extremo derecho André Carrillo, que fue expulsado ante Paraguay en los cuartos de final.

Brasil, por su parte, no contará con el delantero del Manchester City Gabriel Jesús, que también vio la tarjeta roja en esa instancia por una descalificadora falta ante el chileno Eugenio Mena. Para suplir esa baja, Tite cuenta con Roberto Firmino, de Liverpool, o Gabigol, de Flamengo.

Otro cambio en la formación del pentacampeón mundial podría darse si el lateral Alex Sandro se recupera de una lesión, caso contrario seguirá el futbolista de Atlético Madrid Renan Lodi.

“Somos del pensamiento que no se necesita tener estrellas o jugadores rutilantes para armar un buen equipo. Se necesita tener buenos jugadores, de algo bueno se puede hacer algo muy bueno como colectivo. Eso es una característica de la selección peruana”, señaló Ricardo Gareca en la conferencia de prensa previa.

“Perú es una selección que sabe jugar estas competencias. Hemos llegado a instancias finales, no hemos ganado la Copa, pero a través del tiempo se ha sostenido y sabe jugar estos partidos”, agregó el DT argentino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias