Con gol de Yamila Boca se metió en las semis del Apertura

Boca sigue su marcha triunfal y se metió en las semis del torneo femenino tras derrotar por 3-0 a Independiente. Yamila Rodríguez redondeó la goleada de las Gladiadoras
lunes 05 de julio de 2021 | 4:10hs.
Fútbol Femenino
Fútbol Femenino

Boca goleó ayer por la tarde por 3 a 0 a Independiente, resultado que le permitió alcanzar la marca de 41 partidos sin derrotas y acceder a las semifinales del torneo Apertura de fútbol femenino de la AFA.

Los goles del conjunto dirigido por los entrenadores Cristian Meloni y Esteban Pizzi fueron convertidos por Fabiana Vallejos, de penal, Camila Gómez Ares y la misionera Yamila Rodríguez.

Rápidamente lo destrabó Boca. Pocos minutos pasaron para que el conjunto dueño de casa se saque los nervios de encima, anote su primer gol y encamine la clasificación a semifinales. Primero fue Vallejos y luego Gómez Ares las encargadas de anotar los tantos que le entregaron al local un claro 2-0 a la hora del descanso.

Sereno y ganador, Boca selló el pasaje a la próxima ronda con un gol más. Yamila Rodríguez anotó el 3-0 y la clasificación se rubricó con varios minutos de anticipación.

Insaciable, el conjunto xeneize mantuvo y prolongó su largo invicto e intentará llegar a una final más para seguir siendo el campeón del torneo argentino.

Superar el récord del Boca de Bianchi (entre 1998 y 1999) fue sólo uno de los tres objetivos que la rama femenina de Boca posee en este campeonato.

Otro es obviamente conquistar el título, hecho que si se concreta, consagraría al Xeneize como bicampeón del fútbol argentino, el cual sería el segundo título de la institución en la era profesional. Pero además de levantar la copa, también significaría clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El certamen continental se organizará en Chile del 30 de septiembre al 16 de octubre. Argentina tendrá en esta ocasión solamente un representante, el campeón.

Si logra sacar pasaje al torneo sudamericano, intentará mejorar su última campaña de la Copa Libertadores 2020, en la que el Xeneize quedó eliminado a manos del América de Cali en cuartos de final.

Las Gladiadoras se enfrentarán en semifinales a San Lorenzo y en la final del torneo podrían confrontar contra River, en caso de un triunfo de ambos equipos.

El conjunto de Boedo, que tuvo como titular a la misionera Cecilia López, por su parte, venció por 2 a 0 a Rosario Central y accedió a las semifinales del Apertura.

Los goles de las Santitas fueron convertidos por las jugadoras Florencia Salazar y Nicole Hain.

A raíz de la victoria, las Cuervas se suman a River, que el sábado goleó por 5 a 1 a Gimnasia (LP), como uno de los semifinalistas del torneo.

Las millonarias, en tanto, se enfrentarán en semifinales al ganador de la llave entre UAI Urquiza y El Porvenir, que se medirán hoy desde las 14.10.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?