viernes 30 de julio de 2021
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

La víctima era presidente del Consejo Escolar de Berazategui

Murió dentro de su auto incendiado, pero no hay indicios de un hecho doloso

Héctor Peñalva (50) fue hallado muerto, con su cuerpo parcialmente quemado, en el conurbano bonaerense. No hay pistas de la participación de un tercero en el caso

lunes 05 de julio de 2021 | 6:03hs.
Murió dentro de su auto incendiado, pero no hay indicios de un hecho doloso
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en Berazategui. Foto: Crónica
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en Berazategui. Foto: Crónica

El presidente del Consejo Escolar del municipio bonaerense de Berazategui encontrado el sábado muerto, con su cuerpo parcialmente carbonizado y adentro de un vehículo incendiado, falleció por las quemaduras en las vías respiratorias, y no presentaba ninguna otra lesión, por lo que por el momento no hay indicios de la participación de otra persona ni de un hecho doloso, informaron ayer fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Cristian Granados, recibió recientemente los resultados preliminares de la autopsia al cadáver de Héctor Aníbal Peñalva (50), los cuales confirmaron la principal hipótesis de los investigadores.

“La autopsia confirmó que falleció por las quemaduras en las vías respiratorias”, explicó a la agencia Télam una fuente judicial que agregó que el cuerpo “no presentaba ninguna otra lesión”.

“Hasta el momento no tenemos nada sobre la participación de un tercero”, indicó el pesquisa consultado, que aclaró que más allá de que no hay indicios sobre un hecho doloso, van a seguir investigando y haciendo pericias.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, en la esquina de avenida 33 y 159, de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde Peñalva fue hallado muerto en el interior de un Peugeot 405.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre se encontraba solo adentro del habitáculo, del lado del conductor y estacionado en la calle, por lo que varios vecinos se alertaron por lo sospechosa de la situación.

En determinado momento, empezó a salir humo del rodado, por lo que de inmediato dieron aviso al teléfono de emergencias 911.

Al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla de Berazategui, quienes advirtieron que el vehículo se encontraba envuelto en llamas y que había un ocupante en su interior.

Posteriormente arribó una dotación de bomberos, cuyo personal sofocó el incendio del automóvil, tras lo cual se solicitó una ambulancia para asistir a la víctima.

Con la llegada del servicio de emergencias, un médico constató la muerte de Peñalva, cuyo cuerpo se hallaba parcialmente carbonizado, informaron las fuentes.

El mismo profesional certificó que a primera vista el cadáver no presentaba lesiones a simple vista, ni de arma blanca ni de fuego.

También se hizo presente en el lugar del hecho el fiscal Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, quien dirigió las primeras actuaciones y dispuso preservar la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica.

Peñalva se desempeñaba actualmente como presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui y el intendente de ese municipio, Juan José Mussi, publicó ayer en su cuenta de Instagram una historia con un listón negro y la frase: “La Escuela Pública está de luto. Que en paz descanses Héctor…”

“Que difícil poner en palabras la tristeza de despedir a un gran compañero como Héctor Peñalva, quien fue un gran defensor de la educación pública. Muchos años trabajando codo a codo, caminando Berazategui, dejando el corazón por cada escuela, llevando adelante con amor, compromiso y vocación su rol como Presidente del Consejo Escolar”, escribió Mussi en la misma cuenta, en un posteo acompañado de cuatro fotos de la víctima en funciones.

El intendente concluyó: “Muy querido por toda la comunidad educativa, enorme compañero, vecino y amigo. Mis condolencias y un gran abrazo a su familia. Vamos a extrañarte mucho Héctor”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias