lunes 27 de septiembre de 2021
Cielo claro 32.7ºc | Posadas

Se habilita la inscripción desde la app para mayores de 18 años sin comorbilidades

Retoman desde hoy aplicación del segundo componente de la Sputnik

Se aplicarán a quienes cumplieron las doce semanas o más de colocada la primera dosis. De los vacunatorios habilitados, en Posadas será en el Finito Gehrmann

lunes 05 de julio de 2021 | 0:30hs.
Vacunación
Llegan más vacunas y avanza el plan estratégico de vacunación en la provincia. Foto: Graciela González
Llegan más vacunas y avanza el plan estratégico de vacunación en la provincia. Foto: Graciela González

Con la llegada, el viernes, de las 10.200 dosis del segundo componente de la Sputnik V, se retoma desde hoy en la provincia la aplicación de estas vacunas para completar el esquema de vacunación de los misioneros que recibieron la primera hace doce semanas o más.

En ese sentido, según el cronograma que difundió el Ministerio de Salud Pública deberán asistir hoy a los vacunatorios habilitados de toda la provincia donde recibieron la primera dosis aquellos cuya terminación del DNI sea 7, 8 y 9; mañana será el turno de los que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3 y el miércoles los DNI que concluyan en 4, 5 y 6.

En el caso de Posadas, se aplicarán solamente en el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann.
Junto con el arribo de las segundas dosis, ingresaron a la tierra colorada otras 10.300 dosis del primer componente de la vacuna rusa que serían distribuidas a los 58 centros de vacunación habilitados.

Inscripción a mayores de 18 años

Al margen de que son varios los municipios que empezaron durante la semana pasada a aplicar las primeras dosis de la vacuna anticovid a los mayores de 18 años sin comorbilidades por contar con stock disponible, la provincia habilita desde hoy la inscripción a través de la aplicación Alegra Med para aquellos que no tengan esta posibilidad ya que no todos los municipios tienen la misma realidad.

Los turnos se irán asignando en la medida que lleguen las dosis.
Algunas de las comunas que comenzaron el sábado a vacunar  a sus mayores de 18 años sin factores de riesgo y sin turno fueron San Pedro, Jardín América y Capioví, Garuhapé, en tanto que otras como Puerto Iguazú y Montecarlo ya lo hacían desde hace varias semanas por tener disponibilidad.

Casi 500 mil dosis aplicadas

Desde que se inició el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en Misiones (29 de diciembre de 2020), se aplicaron hasta el sábado 3 de julio un total de 490.112 dosis, de las cuales 388.050 corresponden a primeras dosis, mientras que 102.062 personas ya completaron su esquema de vacunación con las dos dosis.
El reporte de inmunizaciones enviadas al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) desglosó que 42.439 mayores de 60 años completaron su esquema de vacunación y 103.795 recibieron primeras dosis de algunas de las vacunas disponibles en la provincia.
En lo que respecta a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo: 183.375 recibieron primeras dosis y 22.018 se inmunizaron con ambas.

En tanto, en el grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo se especificó que 18.992 se aplicaron primeras dosis y 1.167 completaron su esquema de vacunación.
En tanto que al personal de salud se pusieron 35.532 vacunas, entre primeras y segundas dosis; dentro del personal estratégico se aplicaron 82.101, entre ambas dosis. Por último, en el ítem otros (sin especificar), se inocularon 373 personas con la primera dosis y 20 con la segunda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias