viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Según datos de Came

Ventas minoristas aumentaron 8,6% interanual durante junio

De doce rubros relevados, nueve incrementaron el caudal de compras. Neumáticos, el rubro que registró el mejor desempeño

lunes 05 de julio de 2021 | 6:04hs.
Ventas minoristas aumentaron 8,6% interanual durante junio
La venta de indumentaria creció 24% de manera interanual. Foto: Natalia Guerrero
La venta de indumentaria creció 24% de manera interanual. Foto: Natalia Guerrero

Las ventas minoristas registraron un nuevo incremento. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el consumo creció 8,6% durante junio respecto del mismo mes de 2020. Sin embargo, fue 16% menor comparado con 2019, precisaron.

En el análisis intermensual, el repunte fue del 13,1% indicaron desde la entidad.

“La recuperación del consumo se desaceleró en junio con las nuevas restricciones para contener la segunda ola de Covid”, advirtieron sobre la situación comercial, sobre todo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

De los doce rubros relevados, tres registraron una caída interanual. Es que el rubro de alimentos y bebidas descendió 0,6% respecto de los números de junio de 2020.

“Las ventas se mantienen por las tarjetas sociales, eso nos ayudó a mantenernos. Pero es bastante inestable debido a los aumentos de precio y los negocios nuevos que se abren en los alrededores del mismo rubro”, explicaron sobre la caída.

En el caso de la mueblería, la merma fue del 1,2%. Y la farmacia fue el rubro que más caída registró, del 2,3% en este segmento.

Frente a junio del año pasado, los rubros que mejor desempeño en ventas fueron para la perfumería y cosmética, con un alza del 32,7%, neumáticos y repuestos de autos y motos con un crecimiento del 24,6%, e indumentaria con un aumento de ventas del 24,4%. Este último fue un rubro beneficiado por las ventas del Día del Padre.

En tanto, las ventas de calzados y juguetes subieron 23,8% y 20,6%, respectivamente.

Por su parte, ferretería y electrodomésticos incrementaron sus ventas por debajo del promedio ponderado. En cada caso, la suba fue del 6.7% y 5,6%.

En el primer semestre del año las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 15,2% frente a iguales meses de 2020 y una baja de 13,7% si se compara con iguales meses de 2019.

“En la comparación anual, el 73,6 por ciento de los comercios tuvieron variaciones positivas, y para los próximos tres meses, las expectativas son prudentes, especialmente por la incertidumbre que genera la crisis sanitaria”, indicaron en el análisis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias