La adolescente estaba reportada como desaparecida desde el viernes

Dos heridos con riesgo de muerte tras choque ocasionado por un alcoholizado

Carlos V. (50) y Yamila (14) viajaban en un Palio que colisionó contra un árbol luego de ser embestido desde atrás. El otro automovilista quedó detenido. Fue el sábado
lunes 05 de julio de 2021 | 5:30hs.
Por Jorge Posdeley
Colisión
Colisión

Una adolescente de 14 años, que había sido reportada como desaparecida desde el viernes, lucha por sobrevivir luego de sufrir en un accidente de tránsito mientras viajaba a bordo de un remís que fue embestido por otro vehículo, cuyo conductor quedó detenido por conducir severamente alcoholizado.

El grave siniestro vial se produjo el sábado, minutos después de las 20.30, sobre la ruta provincial 1, a pocos metros de la intersección con la avenida Teniente Espinoza, en la localidad de Apóstoles.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el hecho fue protagonizado por un Toyota Corolla que era conducido por un jubilado de la Afip identificado como Jorge C. (65) y un Fiat Palio que iba al mando de Carlos Ramón V. (50) y Yamila (14), la adolescente que unas horas antes había sido denunciada como desaparecida por su madre.

Según lo que se pudo reconstruir, ambos vehículos viajaban en sentido Apóstoles-Posadas, hasta que en determinado momento y por causas que se intentan esclarecer, el Corolla impactó desde de atrás al Palio, que como consecuencia de ello se salió de la acera y acabó estrellándose contra un árbol ubicado al costado de la banquina.
Debido al fuerte impacto, ambos ocupantes del Palio -que pertenecería a una remisería apostoleña- resultaron gravemente heridos y hasta anoche continuaban luchando por sobrevivir en el hospital Madariaga de Posadas.
Las mismas fuentes señalaron que la adolescente sufrió golpes en diversas partes del cuerpo y presenta un cuadro de traumatismo encefalocraneano. Los galenos la mantenían anoche entuba en terapia intensiva y su vida corría riesgo.

El hombre que iba con ella, en tanto, sufrió un politraumatismo con trauma craneofacial, además de lesiones en ambas rodillas. Su vida también corría peligro. Para ambos iban a ser clave las próximas 24 horas.

El Toyota Corolla era conducido por un jubilado de Afip de 65 años que arrojó 3,14 al test de alcoholemia.

Alcoholizado y pesquisa

Por su parte, el jubilado de la Afip que conducía el otro rodado resultó con lesiones que no fueron de consideración y luego del siniestro fue sometido al test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó 3,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito.

A raíz de ello, el hombre -que registra domicilio en Posadas- quedó detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Se estima que entre hoy y mañana el implicado podría ser llevado a comparecer en audiencia de declaración indagatoria por lesiones culposas en accidente de tránsito, aunque su situación dependerá a su vez del estado de salud de los heridos.
Para que la indagatoria se concrete, primero la Policía debe elevar al juzgado el sumario con todas las actuaciones del caso.

Una vez que eso suceda, la Justicia avanzará también en esclarecer en qué circunstancias la adolescente que ahora lucha por sobrevivir se encontraba en ese remís.
En principio, se tratará de establecer si había contratado el servicio ocasionalmente o si tenía algún tipo de vinculación previa con el conductor del Palio. De confirmarse esto último, su situación también podría complicarse.
La adolescente en cuestión había sido denunciada como desaparecida por su madre apenas unas horas antes del siniestro. Fue su madre quien se acercó a la comisaría Tercera de Apóstoles para denunciar que el viernes por la noche su hija salió de su casa en el barrio Santa Bárbara y no había regresado.

A partir de ahí, efectivos policiales comenzaron a trabajar en el caso y a difundir datos para facilitar la búsqueda hasta que el sábado a la noche se constató que era ella una de las lesionadas en el siniestro sobre la ruta provincial 1.

Ahora, la comisaría que recibió la denuncia por desaparición y la seccional que intervino en el siniestro deberán entrecruzar información y elevar los correspondientes sumarios al Juzgado local, cuyas autoridades luego decidirán los próximos pasos a seguir.

En la escena del accidente trabajó el personal de la Comisaría Primera de Apóstoles, además de bomberos locales y especialistas de la División Científica de la Unidad Regional VII, quienes realizaron las primeras pericias de rigor.

Dos heridos con riesgo de muerte tras choque ocasionado por un alcoholizado
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?