jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Buscan incentivar el voluntariado

Jóvenes encaran colecta de útiles, abrigos y alimentos

Un grupo de 11 personas recolecta elementos de primera necesidad para donar a la Escuela N° 745 de Eldorado

lunes 05 de julio de 2021 | 6:04hs.
Jóvenes encaran colecta de útiles, abrigos y alimentos
Retiran donaciones casa por casa y también en comercios. Foto: Matías Bordón
Retiran donaciones casa por casa y también en comercios. Foto: Matías Bordón

Si hay algo por lo que se caracteriza Eldorado es el espíritu solidario de la comunidad. Cada vez son más las personas que se involucran en actividades con el fin de ayudar a otros. Este es el caso de un grupo de once jóvenes de entre 16 y 30 años, que aporta a la sociedad todo lo que puede.

Con la llegada del invierno, lanzaron una campaña para recolectar abrigos, frazadas, calzados, útiles y alimentos no perecederos que serán destinados a la Escuela N° 745 de la Capital del Trabajo.

La particularidad de estos jóvenes es que se acercan a retirar las donaciones en los diferentes lugares como casas de familia o comercios. Así pueden cubrir más los diferentes lugares que desean colaborar y llegar a recoger todo lo donado lo antes posible para ser entregado.

Evelin Troche, una de las integrantes del grupo, dijo a El Territorio que “somos un grupo de jóvenes de la ciudad de Eldorado dispuestos a trabajar para la comunidad entendiendo que las necesidades son varias, más aún en esta pandemia que acentuó esta situación. Nuestro grupo se llama Enciende Sueños; si bien empezamos hace dos meses nuestro objetivo es tener un espacio en el que se involucren y permitan a los jóvenes ser agentes de cambio y más que nada nuestro fin es incentivar a los jóvenes, adolescentes a ser voluntariado para ayudar a quienes más necesitan”.

“Venimos realizando trabajos comunitarios ayudando a las escuelas, la primera fue la escuela 896 del kilómetro 3. La segunda la primaria Nº 704 del barrio Guede y ahora nuestra siguiente actividad será ayudar a la Escuela N° 745 del barrio Georgias. Lo bueno de nuestra localidad es que siempre nos acompaña cuando se trata de ayudar. Nuestra ciudad es grande para cubrir todo, pero tenemos muchas ganas y por sobre todo energía, eso es muy bueno”.

Para quienes deseen sumarse a este proyecto solidario lo pueden hacer comunicándose al 3751-300826 o seguir en la página de Facebook e Instagram ‘Encendiendo Sueños’.

“Los jóvenes tenemos que involucrarnos desde chicos en actividades solidarias, ya que esto nos enseña valores como ayudar al más necesitado, a ser unidos a la hora de trabajar y cumplir con todo lo hablado en cada reunión que podemos realizar”, comentó Evelin.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias