sábado 31 de julio de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

Interceptan un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana

Pasó en la ciudad correntina de Ituzaingó. El operativo, a cargo de la Prefectura, se concentró en la zona del Lago de Yacyretá. La droga tiene un valor 900 millones de pesos.

domingo 04 de julio de 2021 | 7:45hs.
Interceptan un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana
El camión había sido abandonado minutos antes. Foto: PNA
El camión había sido abandonado minutos antes. Foto: PNA

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 5.300 kilogramos de marihuana, en un impresionante despliegue operativo que ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, en Corrientes.

El procedimiento tuvo lugar tras tareas de investigación llevadas adelante por personal de la Prefectura, motivo por el cual se montaron una serie de patrullajes combinados por la zona de Lago Yacyretá, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná, para dar con un posible traslado de droga.

A raíz de estos intensivos recorridos y rastrillajes, personal de la fuerza localizó un camión, que aparentaba estar recientemente abandonado, y que estaba cargado con gran cantidad de bultos, similares a los que se utilizan para el traslado de marihuana.

Tras inspeccionar la carga, el personal de la Prefectura constató que se trataba de más de 5.300 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.887 panes. La droga secuestrada tiene un valor que supera los 900.000.000 de pesos.

Interviene en la causa la el Juzgado Federal 2 de Corrientes, a cargo de. Juan Carlos Vallejos, y la Secretaría de Penal de María Angélica Lugo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias