viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Tras el hallazgo de restos óseos debajo de un puente

Sospechan que Rocío Rojas fue asesinada y luego carbonizada

A la espera de los resultados de ADN, los pesquisas se vuelcan por esta hipótesis luego de la detención de tres sospechosos

domingo 04 de julio de 2021 | 6:03hs.
Sospechan que Rocío Rojas fue asesinada y luego carbonizada

Los pesquisas del caso de Rocío Milagros Rojas, la niña de cuatro años que se encuentra desaparecida desde el jueves al mediodía en Tucumán, sospechan que fue asesinada y que sus restos fueron carbonizados y arrojados a un río.

A esta conclusión arribaron los pesquisas luego de que el viernes se encontraran restos óseos carbonizados debajo de un puente que cruza el río Colorado y que fueron extraídos para someterlos a pericias ante la posibilidad de que pertenezcan a la niña.

Ante este hallazgo y a partir de la declaración de uno de los tres detenidos en la causa, los investigadores sospechan que la niña pudo haber sido asesinada, sus restos carbonizados y arrojados al río Colorado.

El viernes habían sido arrestados la madrina de Rocío, su pareja y su yerno, quienes convivían con la niña en una vivienda del asentamiento Chabela, de la ciudad de Lules.

Además de las detenciones, se llevó a cabo un allanamiento en la propiedad, en donde se “encontraron indicios fundamentales para avanzar en la causa y se secuestraron prendas de vestir, ropa de cama y otros elementos”, dijo un vocero.

Los operativos de búsqueda se llevaron adelante en un primer momento en el asentamiento San Ramón, ubicado detrás de la fábrica de la Papelera Tucumán y luego en las inmediaciones del puente donde se hallaron los restos, que serán sometidos en las próximas horas a pericias para determinar si se trata de huesos humanos o de animales.

Una vez que se realice este primer paso, se realizarán las pericias genéticas para determinar si los restos pertenecen a Rocío.

También se hallaron huellas, que se presume serían de una misma motocicleta, en el asentamiento San Ramón y a unos 10 kilómetros de ese lugar, en las márgenes del río.

En tanto, durante la mañana de ayer, los efectivos supervisados por el jefe de la Unidad Regional Oeste (URO), comisario Manuel Castaño, ampliaron el radio de búsqueda desde el lugar en el que el viernes se encontraron los restos.

Los operativos se realizaban con la perra Wanda de la Sección Canes, adiestrada para la búsqueda de personas, y participaban más de 200 efectivos de la Comisaría de Lules, Infantería Oeste, Caballería, Investigaciones, Trata de Personas, Delitos Rurales, Patrulla Motorizada, Bomberos, Lacustre y otras divisiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias