martes 16 de abril de 2024
Niebla 19.7ºc | Posadas

Hay centros de testeo en toda la provincia

Desde hace 45 días Misiones tiene unos 180 casos diarios

El número de fallecidos por Covid-19 ronda entre tres y siete diarios, la mayor parte presenta algún tipo de comorbilidad

domingo 04 de julio de 2021 | 6:04hs.
Desde hace 45 días Misiones tiene unos 180 casos diarios
En Eldorado funciona uno de los centros de testeo rápido. Foto. MATÍAS BORDÓN
En Eldorado funciona uno de los centros de testeo rápido. Foto. MATÍAS BORDÓN

Desde el 20 de mayo pasado hasta la actualidad los contagios se mantienen en una meseta elevada aunque se podría decir que estables. Si bien hubo días con más o menos casos de Covid-19, el promedio diario en la provincia es de 180 nuevos pacientes cada jornada. Y el número de fallecidos ronda entre tres y siete diarios, y la mayor parte presenta algún tipo de comorbilidad o enfermedad de base.

La situación, de mayor número de casos que meses atrás, también obedece a un mayor número de testeos, actualmente se llegan a hacer hasta 3.000 hisopados por día entre el sistema público y privado de la provincia. Incluso hay operativos en los barrios o lugares de alta concentración de personas en toda la provincia.

Algo que meses atrás aún no se realizaba. Esto obedece a salir a rastrillar las diferentes zonas para buscar los positivos de coronavirus y poder aislarlos, para que no se siga expandiendo la enfermedad.

En Posadas, por ejemplo, en el edificio del ex Hospital Materno Neonatal, donde está instalado uno de los centros de testeos rápidos, se hacen hasta 1.500 hisopados diarios a quien lo requiere y si la persona da negativo al test puede vacunarse allí mismo, en una carpa instalada para tal fin. Otros centros de diagnóstico rápido para Covid-19 están montados en el Polideportivo Ian Barney de Oberá; en Eldorado en el Polideportivo del Kilómetro 9 y en Puerto Rico en el Complejo Municipal, por mencionar algunos de los que más demanda diaria tienen. Aunque también hay testeos en los hospitales de toda la provincia, varias obras sociales se lo ofrecen a sus afiliados y en los laboratorios privados.

Panorama epidemiológico

Ayer en Misiones se detectaron otros 178 contagios de coronavirus. Así, la tierra colorada acumula, desde que empezó la pandemia, 26.566 casos positivos.

Además, hubo otras seis muertes y en los tres primeros días del mes se registraron 18 fallecidos con diagnóstico de Covid-19.

Las muertes de ayer corresponden a Eldorado, Jardín América, Oberá y Posadas; todos presentaban comorbilidades.

Por otra parte, hasta ayer eran 1.635 los casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales 155 están internados en hospitales o sanatorios de la provincia. También dieron a conocer que 24.414 personas lograron recuperarse del virus (187 ayer).

Por último, Salud Pública indicó que 8.359 personas se encuentran aisladas de manera preventiva.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se reportaron 14.034 nuevos casos y se llegó a un total de 4.526.473 infectados. Ya superaron la enfermedad 4.136.824 personas y son considerados casos activos en Argentina 302.961 personas.

Además, hubo 215 fallecidos y, de esta forma, el país acumula 95.594 muertos desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Por otro parte, señalaron que 5.667 personas cursan la enfermedad en terapia intensiva.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 65,1%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires llega al 62,9%, indicaron.

En cifras
3.000
Hasta 3.000 hisopados por día se llegan a hacer en Misiones entre el sistema público y privado para detectar casos de coronavirus.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias