El hallazgo dejó en shock a los rescatistas en el derrumbe

Miami: la niña encontrada por su padre era hija de una argentina

Se trata de Stella (7), hija de Graciela Cattarossi, quien vivía junto a su mamá y sus abuelos. Fue su propio papá, Enrique Arango, quien la sacó de las ruinas del edificio
domingo 04 de julio de 2021 | 6:02hs.
Miami: la niña encontrada por su padre era hija de una argentina
Miami: la niña encontrada por su padre era hija de una argentina

Hoy se cumplen 10 días desde que el edificio Champlain Towers South se derrumbó en medio de la noche y aún continúa la búsqueda de los 124 desaparecidos, mientras que los rescatistas recuperaron 24 cuerpos entre los escombros. Entre ellos estaba el de la pequeña Stella, una nena de 7 años hija de Graciela Cattarossi, una argentina que vivía con sus padres y una hermana de visita en el edificio de Surfside. Todos siguen desaparecidos.

El caso generó una fuerte conmoción en Miami cuando se supo que fue su propio padre, Enrique Arango, quien la sacó de las ruinas del edificio. El hombre es bombero y, aunque no estaba afectado a las labores de rescate, permaneció en la zona de la tragedia con la esperanza de encontrar a su hijita.

“Cuando se dio cuenta de que estábamos cerca de donde podría haber estado su ser querido, se puso al lado de algunos de sus compañeros bomberos. Pudimos traerla y luego al menos darle la oportunidad de despedirse”, dijo el bombero Ignatius Carroll al canal Local 10.

Un testigo contó que Arengo, que no convivía con la familia, usó su campera para cubrir el cuerpo de la nena y colocó una pequeña bandera de Estados Unidos en la camilla. Luego, bomberos y policías formaron filas para escoltarlos.

La rescatista Margarita Castro contó a medios locales que fue el padre “quien la bajó desde los escombros”. “Todos estuvieron ahí con él. Es un momento, como se pueden imaginar, muy difícil. Es una niña de 7 años. Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos cuando bajó a su hija”, continuó.

Vivía con su mamá y sus abuelos

 La nena vivía con su mamá, Graciela, fotógrafa, y sus abuelos Guido Cattarossi y Graciela Ponce de León (de nacionalidad uruguaya) en el apartamento 501, con vistas al océano Atlántico. Además está desaparecida su tía, Andrea, una arquitecta de Pilar que estaba de visita cuando ocurrió el derrumbe.

La noticia fue confirmada por varias autoridades de la ciudad, que evitaron dar detalles ya que involucraba a un bombero de Miami. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que “trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami. Ellos están pagando un costo humano enorme todos los días, y les pido que por favor los mantengan a todos en sus pensamientos y oraciones. Realmente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar ahí para ellos como ellos están aquí para nosotros”, dijo la funcionaria.

“Podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami ha perdido a su hija de 7 años en el colapso”, dijo también el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban.

Kathryn Rooney Vera, una amiga de Graciela, la describió como una “madre dedicada cuya devoción por su hija no tiene comparación”. También la describió como “muy trabajadora” y “una persona que era querida por todo el mundo”.

La mujer contó que Cattarossi le había hecho una sesión de fotos años atrás cuando estaba embarazada y que justo habían intercambiado mensajes horas antes del derrumbe. “Estamos muy destrozados por lo que sucedió’’, agregó.


Demolerán los restos del edificio

Las autoridades de Florida aceleraron ayer los planes para derribar los restos inestables del condominio Champlain Towers South ante la amenaza de que una tormenta tropical derribe lo que queda del edificio y ponga en peligro las labores de búsqueda y rescate. La parte del edificio que quedó en pie tras el devastador derrumbe en Surfside podría ser demolida hoy, según anunciaron ayer las autoridades. Los dirigentes locales habían dicho el viernes que el proceso podría llevar semanas debido a la fragilidad de la estructura, pero la aparición de la tormenta tropical Elsa en el Caribe les hizo replantearse sus planes. Elsa, que fue degradada de huracán el sábado, podría azotar el sur de Florida a principios de la próxima semana, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias que podrían crear peligros para los trabajadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?