jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Tiene Covid-19

El ex juez Oyarbide está en terapia intensiva

domingo 04 de julio de 2021 | 6:02hs.
El ex juez Oyarbide está en terapia intensiva

Norberto Oyarbide, el ex juez federal que mantuvo su posición en Comodoro Py por 21 años, dio positivo de coronavirus y actualmente se encuentra internado en la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento-en la Ciudad de Buenos Aires- a raíz de una pulmonía bilateral.

Los profesionales del sanatorio ubicado en Barrio Norte analizan si el paciente requerirá un respirador artificial. Tal como informaron desde TN, se estima que el magistrado se contagió el pasado 22 de junio durante “el festejo de su cumpleaños” número 70, en el que se reunió con sus amigos a almorzar.

Oyarbide fue uno de los jueces más famosos de la política argentina de los últimos años debido a sus investigaciones relacionadas a presidentes como Carlos Menem, Néstor y Cristina Kirchner y Mauricio Macri, además de una variedad de altos funcionarios de sus gobiernos.

Entre sus decisiones más famosas de principios de la década del 2000 se encuentran el revocamiento de la prisión domiciliaria a Jorge Rafael Videla, presidente de facto durante la última dictadura cívico-militar, o la resolución en la que catalogó el accionar de la Triple A como delitos de lesa humanidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias