martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

ARA San Juan

Comienzan las indagatorias por el espionaje a familiares

domingo 04 de julio de 2021 | 6:02hs.
Comienzan las indagatorias por el espionaje a familiares

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, será indagado la semana próxima por las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Con su declaración, prevista para el jueves 8 a las 11, de forma presencial, se iniciará una nueva ronda de indagatorias que incluirá a su entonces segunda, Silvia Majdalani, quien fue convocada para el 15 de julio a la misma hora, informaron fuentes judiciales.

Los interrogatorios convocados por el el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, se extenderán hasta el 16 de septiembre e incluyen declaraciones de seis ex agentes de la AFI que habrían participado de las maniobras, entre los que se encuentra el espía que estaba a cargo de la base Mar del Plata.

El supuesto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan fue sólo una parte de las tareas de inteligencia ilícita desplegada desde las denominadas bases Amba que instaló la AFI de Mauricio Macri en el territorio de la provincia de Buenos Aires, según surge del expediente judicial.

Fuentes con acceso al expediente señalaron que se sospecha que el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes tuvo que ver con el intento del Gobierno de Cambiemos de tener controlado a un colectivo de personas que exigía, durante fines de 2017 y fines de 2018, que se encontrara al submarino.

La causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias