viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Para quedarse más de una semana

Puerto Iguazú, el destino seguro para disfrutar de las vacaciones de invierno

Con una distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la Ciudad de las Cataratas espera a los turistas con muchos atractivos y actividades.

domingo 04 de julio de 2021 | 6:00hs.
Puerto Iguazú, el destino seguro para disfrutar de las vacaciones de invierno

La ciudad de las Cataratas fue la primera del país en recibir la distinción Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, porque se destacó en la implementación de las normas y protocolos sanitarios para conformarse como Destino Seguro. A esto se suma que el sector turístico se encuentra inmunizado en un 90 por ciento, lo que lleva tranquilidad a los visitantes y a los trabajadores  del destino de cara al receso invernal. Si bien el destino se encuentra reducido actualmente en la oferta turística, se estima que al inicio del período de vacaciones se sumen más emprendimientos.

Hoy Iguazú es considerado uno de los destinos más seguros debido a la cantidad de actividades que se pueden llevar adelante en la ciudad superando las expectativas de todos los turistas, ya que se pueden realizar caminatas en la selva, turismo aventura en Cataratas de la mano de los paseos náuticos, paseos en bicicleta por la selva o simplemente disfrutar de la hermosa vista del atardecer en la triple frontera para luego contemplar el show de luces y sonidos en el Hito de las Tres Fronteras. Iguazú ofrece un abanico de actividades para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Así como Puerto Iguazú cuenta con una serie de actividades al aire libre ofrece una serie de opciones para deleitar los sabores de la zona y descansar en lugares únicos, muchos de ellos adentro del a selva o con vista al río. Y para aquellos que buscan cercanía, el destino ofrece hoteles céntricos. Si bien actualmente muchos emprendimientos permanecen cerrados, se preparan para recibir a los turistas a partir del 9 de julio, cuando comience el receso invernal.

La Ciudad de las Cataratas está preparada para agasajar a todos, ofrece comida mexicana, pescados de río, y platos gourmet preparados con productos autóctonos que brindan un plus a los paisajes por la intensidad de los sabores que se pueden degustar en el destino que quedaran grabados en la memoria de los visitantes que eligen Iguazú para descansar y disfrutar de las vacaciones de invierno.

Cabe destacar que cada espacio cuenta con todas las normas sanitarias vigentes e incluso muchos restaurantes trabajan con reserva previa para evitar aglomeración de personas, porque el cuidado de la salud del empleado y del turista es lo más importante en el destino Iguazú.

Cómo llegar a Iguazú

En auto se llega por la Ruta Nacional Nº 12, que la comunica al Sur con Puerto Libertad, Eldorado, Posadas y Buenos Aires. Hacia el Este, la ruta Nacional Nº 101 lleva a las Cataratas del Iguazú. El Puente Internacional Tancredo Neves une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Paseo destacado

Los fabulosos paseos Paseos de la luna llena invitan a sentir la majestuosidad de las Cataratas de noche, alumbrados por la luz de la luna misionera. También se pueden realizar paseos en vehículos 4 x4, safaris fotográficos, trekking por los senderos de la selva, avistajes de aves, flora y fauna, y aventuras náuticas que acercan al visitante a los imponentes saltos.

Muchas veces son los mismos misioneros quienes no conocen las cataratas y esta es una oportunidad para hacerlo. La distancia y los protocolos están asegurados , así que se podrá disfrutar  de unos fantásticos días en familia.

La distinción  Safe Travels
Muchas provincias, ciudades y empresas turísticas argentinas recibieron el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de un aval clave de cara a las vacaciones. Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización. Según detallaron desde el organismo, el Safe Travels es una distinción para que cada país se reposicione y atraiga a los turistas internacionales.

Atractivos Turísticos
Casa de botella
De 10 a 17 hs. todos los días. Valor de la entrada: Adultos $400, Hasta 12 años gratis. Jubilados $200

La Aripuca
De 9 a 17 hs. todos los días. $300 a partir de 8 años. Teléfono: 3757 15317594

 

Complejo recreativo
Tierra Roja
Sáb. y Domingos de 11 a 17 hs. 

Cabalgata Sapucai
De 7 a 18 hs. todos los días. Visita a comunidad Guaraní. Precios: desde $700. Consultar recorridos.

Beer Tour
A partir de las 18 hs. todos los días. Precio: $850 x persona con degustación de cervezas. 

Balsa Aventura
Horarios: 11, 12, 16, 17 y 18 hs. Todos los días. Precio: $600 y de 6 a 9 años $300

La Feirinha
Barraca de Miriam y Barraca de Vero,  entre otros de 11 a 24 hs.

Hito Tres Fronteras
Abierto todo el día. Show de aguas danzantes de jueves a  domingos  a las 19:30  hs. Gratis

Cabalgatas del indio solitario
De 9 a 18 hs.

Guira Ogá
Horarios: 10 hs,  12 hs,  14 hs y 16 hs. Todos los días. Precios: $800 adultos,  $600 menores.

La Guagua del Yaguareté
De 9 y 11 hs. todos los días

Productores Mineros
De 9 a 18hs todos los días

Orquidiario del Indio solitario
Horario: 9 a 13 y 15 a 18 hs.

Jardín de los Picaflores
De 9 a 17 hs. Precio: $350 a partir de los 12 años. Jubilados nacionales: $250

Biocentro
De 9 a 18 hs. todos los días.
Precio: $400. Menores de 6 a 12 y jubilados 50% de descuento.

Comunidad Aborigen Guaraní Selva Yriapú
De 9 a 11 hs. y de 14 a 17 hs. todos los días. Precio mayores de 14 años: $350, Con coro: $400. Niños de 10 a 13 años: $100

Catamarán
De martes a domingo 17:30 hs. Precios: $1150 adultos y $700 menores con show de música y copa de bienvenida. Los miércoles, sábados y domingos 10 hs.. Con copa de bienvenida. Precio: $800 adultos y $490 menores

Fly Park
De 10 a 18 hs. todos los días. Precio: Mayores de 12 años $1500, Menores de 11 años $1350

Jungle Fly
De 10 y 15 hs. Precio: $3500 a partir de 7 años.

Bus Turístico
Horarios:  08:30, 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 hs.  Salida de la plaza San Martín Precio: Turistas $400. Residentes $200 jubilados $250. Menores  de 5 a 12 años $150

Iguazú Jungle
Abierto todos los días.
Parque Nacional Iguazú: Todos los días. Tickets de ingreso mediante la página oficial de la APN.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias