jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El cierre del ciclo lectivo 2021 está previsto para el 17 de diciembre

Estudiantes misioneros tendrán dos semanas de receso invernal

Será del 12 al 25 de julio. Al regreso tendrán lugar los exámenes de materias previas en la secundaria de manera presencial. Las clases se retomarán bajo el sistema dual

domingo 04 de julio de 2021 | 6:04hs.
Estudiantes misioneros tendrán dos semanas de receso invernal
El inicio de las clases en Misiones tuvo lugar el 9 de marzo; el final está previsto para el 17 de diciembre. Foto: Nicolás Oliynek
El inicio de las clases en Misiones tuvo lugar el 9 de marzo; el final está previsto para el 17 de diciembre. Foto: Nicolás Oliynek

Los estudiantes misioneros tendrán dos semanas de vacaciones de invierno, desde el 12 al 25 de julio, finalizando así la primera etapa del ciclo lectivo 2021 con gran pisada en la presencialidad en toda la provincia.

Misiones se mantuvo firme en lo que respecta a la no modificación de su calendario escolar, algo que se había evaluado para algunas jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación por el impacto del Covid-19. La provincia se mantiene estable respecto a los casos de la enfermedad por lo que eso no fue necesario, puesto que las escuelas no son, hasta el momento, un punto de contagio ni de docentes ni de alumnos.

“En Misiones tenemos otra realidad porque venimos de una presencialidad cuidada y sostenida que nos permite cumplir el calendario, por eso la semana próxima será la última de clases de nuestro primer semestre y comienza el receso”, había explicado Viviana Escurdia, directora de Enseñanza Secundaria del Consejo General de Educación de la provincia (CGE).

En ese sentido, desde CGE confirmaron que las mesas de exámenes de materias previas para el secundario se realizarán desde el 26 de julio al 6 de agosto, esto es, inmediatamente después del receso y de forma presencial.

Se está haciendo un relevamiento para conocer el número de estudiantes inscriptos. No obstante, el calendario establece otras instancias de recuperación de aprendizajes durante todo el año para que se pueda regularizar las trayectorias académicas, tanto de previas como de terminalidad. Las de terminalidad están previstas para el 26 de agosto, 24 de septiembre, 25 de octubre y 25 de noviembre. Mientras que los exámenes de previas para el secundario volverán a tener lugar del 20 al 23 de diciembre.

“Los chicos que no lograron alcanzar los objetivos de aprendizaje que planteamos para el ciclo anterior o el actual, siguen en proceso y de ahí esta cuestión de pensar una evaluación constante y permanente habilitando en varios meses durante el año las mesas especiales para que puedan regularizar sus trayectorias”, había indicado Escurdia.

Para el retorno de las clases luego del receso invernal, previsto para el lunes 26, todo el resto del ciclo lectivo se continuará trabajando bajo modalidad bimodal, es decir, entre la virtual y presencial.

Después de un año marcado por las clases virtuales, la vuelta al aula y a la escuela se dio en Misiones desde el 9 de marzo de manera ininterrumpida, dado que el contexto epidemiológico aún lo permite. Está previsto en el calendario del ciclo lectivo 2021 finalice el 17 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario, mientras que para el superior concluirá el 10 de diciembre. 

 

Nota relacionadas

Harán test gratuitos en los ingresos a los turistas que tengan reservas

Municipios preparan variadas opciones para las vacaciones

San Pedro invita a los visitantes a disfrutar de la calidez natural

Avistamiento de aves en Eldorado

Montecarlo abre los parques para las familias

Cine en Santo Pipó y feria gastronómica en Capioví

Estudiantes misioneros tendrán dos semanas de receso invernal

Ley de etiquetado: el objetivo es contra la epidemia del sobrepeso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias