Cine en Santo Pipó y feria gastronómica en Capioví

domingo 04 de julio de 2021 | 6:04hs.

Capioví se prepara para las vacaciones de invierno, respetando los protocolos sanitarios y con el fin de promocionar sus actividades. Habrá transmisiones vía streaming y también radio abierta para seguir desde distintos rincones del país y del mundo. Para el primer fin de semana de vacaciones se prevé hacer una exposición de gastronomía regional en la plaza Los Pioneros.

El propósito de llegar a gente  con transmisión online ya arrancó el último 27 de junio, cuando se realizó la X edición de la fiesta del turismo rural y se pudo ver por YouTube y en el canal 3 de Puerto Rico. En esa ocasión participó como invitado Fabián Meza.

Fue tal el incentivo que los días sábado 10 y domingo 11 de julio se dará la exposición gastronómica, donde habrá exhibición de platos regionales, exposición de herramientas agrícolas antiguas y estarán presentes distintas instituciones, como ser la Subsecretaría de Turismo, el Ministerio de Turismo, Agricultura Familiar, entre otros.

Además, en ambos días se contará con una radio abierta que se situará en la plaza y seguirá el desarrollo de la feria. Hoy domingo se va a reinaugurar el predio Agroturismo, granja navidad, predio en que se cuenta con un espacio de naturaleza, hay guías que indican el recorrido y se puede acceder al mismo.

Mientras, en Santo Pipó se preparan con películas y puesta de baldosas con códigos QR para fomentar la lectura. En el municipio se va a pasar películas para niños en la casa de la cultura, Claudia Acuña, directora de Cultura del municipio contó que aún no se sabe qué películas se van a pasar pero ya están trabajando en el tema. “Realizaremos funciones de cine para niños en la casa de la cultura las dos semanas de vacaciones, además vamos a hacer talleres de arte para los mas chicos”, dijo. Habrá cupos limitados para evitar aglomeración y se harán dos funciones en la misma tarde.

Para cerrar, contó que este mes van a colocar baldosas con códigos QR para que se pueda acceder a la lectura de libros de escritores misioneros. Será un total de cinco baldosas y se colocarán en lugares estratégicos de la comuna. 

 

Nota relacionadas

Harán test gratuitos en los ingresos a los turistas que tengan reservas

Municipios preparan variadas opciones para las vacaciones

San Pedro invita a los visitantes a disfrutar de la calidez natural

Avistamiento de aves en Eldorado

Montecarlo abre los parques para las familias

Cine en Santo Pipó y feria gastronómica en Capioví

Estudiantes misioneros tendrán dos semanas de receso invernal

Ley de etiquetado: el objetivo es contra la epidemia del sobrepeso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?