Avistamiento de aves en Eldorado

domingo 04 de julio de 2021 | 6:04hs.

A pocos días de comenzar el período de vacaciones invernales, Candelaria Nolde, directora de Turismo de Eldorado, explicó las actividades programadas. “En principio todas las actividades turísticas están un poco restringidas por la situación de pandemia que atravesamos, en la que se dificulta la programación. Pero a pesar de ello estamos trabajando en algunas actividades que puedan ser desarrolladas en esos días”, explicó .

Y agregó que “lo que está confirmado es la realización de avistamiento de aves en el Parque Schwelm y el Salto Küppers para lo cual estamos trabajando con el COA (Consejo de Avistamiento de Aves) y las visitas se realizarían los sábados con el acompañamiento de los guardaparques que posee el municipio. Como todas las actividades será necesario inscribirse previamente porque habrá un cupo limitado a 20 personas cada vez. De acuerdo a la repercusión que tenga y el número de inscriptos que haya tal vez se amplíen los días de la actividad. Además estamos pensando en utilizar el colectivo descapotable para trasladar a la gente. Faltan algunos detalles pero la actividad está confirmada”.

Así también, en Eldorado existen distintos grupos de ciclistas que se han desarrollado y tomado auge en los últimos años. “Lo otro que estamos organizando es una recorrida en bicicleta por los saltos Küppers, Elena y Pomar. Pero todavía estamos en tratativas para poder concretarlo porque el acceso al Salto Pomar es privado y estamos tratando de lograr la conformidad de los propietarios para poder acceder. En los próximos días deberíamos tener una respuesta. La actividad también sería con inscripción previa y cupos limitados”, agregó. 

 

Nota relacionadas

Harán test gratuitos en los ingresos a los turistas que tengan reservas

Municipios preparan variadas opciones para las vacaciones

San Pedro invita a los visitantes a disfrutar de la calidez natural

Avistamiento de aves en Eldorado

Montecarlo abre los parques para las familias

Cine en Santo Pipó y feria gastronómica en Capioví

Estudiantes misioneros tendrán dos semanas de receso invernal

Ley de etiquetado: el objetivo es contra la epidemia del sobrepeso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?