viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En lodges y granjas alojamientos

San Pedro invita a los visitantes a disfrutar de la calidez natural

La selva misionera se congrega con cascadas y vivencias de las chacras. Distintos lugares se preparan para las vacaciones

domingo 04 de julio de 2021 | 6:04hs.
San Pedro invita a los visitantes a disfrutar de la calidez natural
Las reservas naturales son propicias para descansar. Foto: Carina Martínez
Las reservas naturales son propicias para descansar. Foto: Carina Martínez

San Pedro representa un exponente de la flora y fauna misionera en todas sus dimensiones. Por ello, los emprendedores de la localidad que ofrecen servicios al turista se preparan para las vacaciones de invierno invitando a los visitantes a disfrutar del descanso entre el encanto y la calidez de la naturaleza, con senderos, cascadas y la vivencia en las chacras. La expectativa es buena y esperan un 70% de reservas.

El sector turístico de San Pedro, rodeado por reservas naturales y punto donde se centra el mayor pulmón verde la región, cuenta con varios atractivos para las vacaciones de invierno, siendo las salidas, senderos, caminatas y paseos entre la naturaleza.

En la zona urbana existen establecimientos que ofrecen alojamientos en cabañas en un entorno natural que impulsa a recorrer las demás opciones. Uno de los complejos es Der Wald, ubicado a pocos metros de la zona urbana sobre ruta nacional 14, desde donde palpitaron una buena temporada. “Pese a todo lo que implica la pandemia, con todos los protocolos estamos trabajando, tenemos muy buena expectativa y pensamos superar el 70% de ocupación para estas vacaciones, hay mucho interés y somos beneficiados con el turismo interno, en nuestro complejo pueden disfrutar de todas las comodidades y salir a conocer todas las maravillas de nuestro pueblo” indicó Edit  Riendfleisch, propietaria.

Otro de los atractivos es la reserva Privada Santa Rita, que atraviesa el arroyo San Pedro y forma un espectacular salto, que invita a adentrarse por las hectáreas de reserva, respirar aire puro y conocer árboles añejos que allí son preservados junto a otras especies de la flora y fauna. La reserva se ubica en paraje Dos de Abril, se accede desde ruta nacional 14 (el contacto para consultas es el 3751-661051).

Para quienes desean estar en la tranquilidad y conocer la rutina en el campo, cuentan con un destino ideal en Tobuna, en Chacra-Camping Donna María, donde ofrecen cabañas, quinchos, paseos en kayak y recorridos por las actividades agrícolas.

Llegar al lugar es muy accesible ya que se viaja por ruta nacional 14 y en la zona urbana de Tobuna, el complejo se ubica a 1.500 metros (el teléfono para reservas es el 3751-498975).

Así como los encantos de la naturaleza, también el turista puede adquirir productos producidos de forma artesanal en la localidad, en varios materiales, alimentos orgánicos, y en la feria Naturalmente, que funciona los sábados en la plaza ubicada entre avenida Güemes y Pasaje Machado, son más de 10 los artesanos que exhiben sus productos para que el turista se lleve un obsequio o un recuerdo con la idiosincrasia sampedrina. 

 

Nota relacionadas

Harán test gratuitos en los ingresos a los turistas que tengan reservas

Municipios preparan variadas opciones para las vacaciones

San Pedro invita a los visitantes a disfrutar de la calidez natural

Avistamiento de aves en Eldorado

Montecarlo abre los parques para las familias

Cine en Santo Pipó y feria gastronómica en Capioví

Estudiantes misioneros tendrán dos semanas de receso invernal

Ley de etiquetado: el objetivo es contra la epidemia del sobrepeso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias