domingo 25 de julio de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Récord de muertes

La ola de calor causó decenas de incendios en Canadá y EE.UU.

domingo 04 de julio de 2021 | 6:02hs.
La ola de calor causó decenas de incendios en Canadá y EE.UU.
Los incendios se registraron en el oeste de Canadá y California, en EE.UU..
Los incendios se registraron en el oeste de Canadá y California, en EE.UU..

Decenas de incendios asolaban desde el viernes el oeste de Canadá y California, en Estados Unidos, obligando a evacuar a miles de personas y reduciendo las esperanzas de que remita la letal ola de calor que castiga a la región.

Un millar de personas fueron evacuadas en la provincia canadiense de Columbia Británica, cuando un incendio forestal hizo arder la pequeña localidad de Lytton, que llevaba tres días batiendo récords nacionales de máximas temperaturas.

Según un mapa del gobierno provincial, 152 incendios están activos, la mayoría de ellos (89) iniciados hace dos días.

El primer ministro Justin Trudeau se reunió con varios ministros del Grupo de Respuesta a Incidentes y se decidió establecer un centro de operaciones en Edmonton, en el oeste del país, para “brindar apoyo en toda la región según sea necesario”.

Las fuerzas armadas ya están listas para brindar asistencia logística “si se lo solicitan”, dijo el ministro de Defensa, Harjit Sajjan.

“Las condiciones secas y el calor extremo en Columbia Británica no tienen precedentes”, afirmó a su vez el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair.

El viernes, al final de la jornada, los servicios forenses de la provincia revisaron al alza el “número sin precedentes” de decesos: 719 entre el viernes pasado y este jueves.

Este número provisional es “tres veces mayor” que el promedio de muertes registradas durante este período en tiempos normales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias