Muchas expectativas en el sector

Municipios preparan variadas opciones para las vacaciones

Aún hay pocas reservas pero se esperan más en los próximos días. El receso es una ayuda excepcional para los privados
domingo 04 de julio de 2021 | 6:04hs.
Municipios preparan variadas opciones para las vacaciones
Municipios preparan variadas opciones para las vacaciones

El próximo fin de semana arrancan las vacaciones de invierno en Misiones y los municipios se preparan con actividades para la familia. Es que consideran estas fechas propicias para ayudar al sector  que sigue siendo de los más golpeados por la pandemia y las restricciones. 

Los destinos por excelencia en Misiones (Cataratas, Moconá y Oberá) están preparados, pero también lo están otras comunas que poseen lugares para alojarse, o bien para realizar actividades (más información en página 12). Atractivos naturales, gastronomía y eventos culturales aguardan a los visitantes.

Con expectativas

Los datos de porcentaje de reservas hoteleras para el receso invernal que manejan las diferentes asociaciones y el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), no son alentadores, aunque esperan que se incremente en los próximos días tras los anuncios de aumento de las frecuencias áreas. Según se supo, Aerolíneas Argentinas tendrá 9 frecuencias semanales y Flybondi volará a Iguazú 6 días a la semana.

Con el incremento de los vuelos, el lanzamiento del Ahora Vacaciones Litoral y la implementación del test gratuito para los turistas que acrediten reservas en Misiones, se busca impulsar al destino, lo que impactaría en los próximos días. “Creemos que estos beneficios que proponemos al turista impulsarán al destino Misiones e Iguazú. Además desde el Ministerio se invertirá en promoción en las provincias emisoras de turistas a Misiones”, explico José María Arrúa, ministro de Turismo de la provincia.

Al respecto, Leopoldo Lucas, titular de Iturem, indicó que “se tienen expectativas que el porcentaje de reservas aumente con el pasar de los días, teniendo en cuenta que las vacaciones de julio son familiares y muchas veces los turistas arriban en su auto particular al destino sin reservas previas o casi sobre la hora”. Algunos hoteles registran un 30% de ocupación pero el promedio se mantiene en un 15%.

Turismo natural y cultural

Los directores de Turismo municipales también están ideando nuevas estrategias para atraer a los turistas. Es el caso de Moconá, donde el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, ya anticipó algunas ideas que se tienen para seguir fomentando el lugar. “Estamos trabajando en un proyecto de un sendero gastronómico, que tiene que ver con la recolección de vegetales no tradicionales y poder hacer platos en los lodges y cabañas”, expresó a El Territorio.

Y destacó que se seguirán promocionando las actividades naturales en el Moconá, con protocolos de distanciamiento y no aglomeración. “Son actividades para el disfrute de la naturaleza, como paseos náuticos, kayaks, cabalgatas, bicicletas y senderos”, adujo. 

En tanto, en Oberá se prepara con varias actividades en un trabajo conjunto entre la Cámara de Sierras Centrales y la Federación de Colectividades con la Dirección de Turismo municipal. De acuerdo a lo que afirmó el director de Turismo Fernando Vitelli, se prevén dos fines de semanas de actividades. “El día 11 de julio habrá un evento en el parque de las Naciones que se llama Arandú Kua, que es un evento cultural y turístico, con exposiciones de pinturas, tatuajes, esculturas y música en vivo, además de gastronomía de las colectividades y cervezas artesanales. Será desde las 14 horas hasta las 18, con entrada gratuita”, anticipó.

Mientras tanto, contó que los días 17 y 18 de julio se hará “Viví el Parque”, que se trata de un “evento en el que se hará la presentación de reinas de las colectividades, con gastronomía y bebidas típicas”.

En cuanto a los emprendimientos privados como Camellias, Vitelli remarcó que seguirán con sus actividades habituales de experiencia del té, como también El Potrero en Los Helechos y Granja La Lechuza en Alberdi. Se pueden encontrar en la página de turismo de Oberá: oberá.tur.ar, además de la oferta gastronómica y los alojamientos. “En el contexto de pandemia, el sector turístico ha sido de los más golpeados, por eso estamos con el gobierno provincial buscando los paliativos para recuperarnos rápidamente de esta situación”, concluyó. 

 

Nota relacionadas

Harán test gratuitos en los ingresos a los turistas que tengan reservas

Municipios preparan variadas opciones para las vacaciones

San Pedro invita a los visitantes a disfrutar de la calidez natural

Avistamiento de aves en Eldorado

Montecarlo abre los parques para las familias

Cine en Santo Pipó y feria gastronómica en Capioví

Estudiantes misioneros tendrán dos semanas de receso invernal

Ley de etiquetado: el objetivo es contra la epidemia del sobrepeso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?