Bustos y Pastori buscarán avanzar en Concordia

sábado 03 de julio de 2021 | 21:16hs.
Bustos y Pastori buscarán avanzar en Concordia
Bustos y Pastori buscarán avanzar en Concordia

Los misioneros Facundo Bustos (VW Gol Trend-Clase 2) y Juan Pablo Pastori (Chevrolet Cruze-Clase 3) buscará mañana cerrar de la mejor manera su participación en la sexta fecha del Turismo Nacional, que se realiza en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), de 4700 metros de extensión.

El apostoleño Facundo Bustos llegó sexto en su serie y mañana largará 18° la final de la Clase 2.

La jornada comenzó muy prometedora con la segunda clasificación ya que el piloto que representa a Misiones pudo bajar su registro y se posicionó 7°, empleando 1m52s713/1000. Lucas Tedeschi a bordo del Etios, fue el poleman con 1m52s294.

En el orden general ese tiempo le valió a Facundo poder posicionarse 11° con el Gol Trend y así largar cuarto en la segunda serie del día. Donde estuvo complicado y le costó mantener el ritmo.

En los primeros metros de carrera perdió un lugar con Pablo Ortega y luego en la pelea con Torres por recuperarse Gerónimo Núñez hizo una maniobra pasando a Bodrato Mionetto y al mismo Facundo por lo que saltó al sexto lugar. Con solo 6 vueltas no fue posible la recuperación y hoy largará 18° la final.

La primera serie se la adjudicó Lucas Tedeschi y también fue la más veloz, la segunda batería se la llevó Ignacio Procacitto y la tercera quedó en manos de Mateo Núñez que compartirá fila con Tedeschi.

“Pudimos mejorar nuestro registro ayer a la hora de clasificar y largamos la serie más adelante pero fue una serie complicada y no tuvimos buen ritmo a la hora de correr y estamos haciendo cambios para mañana. Así podremos ir a pelear la larga carrera que tenemos por delante” finalizó Facundo.

Pastori clasificó 23°
El misionero Juan Pablo Pastori (Chevrolet Cruze) se ubicó en la 23° posición en la clasificación de la sexta fecha de la Clase 3.

El posadeño comenzó el día con los entrenamientos y luego de las dos tandas quedó en la 23° posición con un tiempo de 1m49s726/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4700 metros de extensión. Antonino García (Ford Focus) fue el mejor de los ensayos.

Para la clasificación el equipo Nico Kern Racing Car realizó algunas mejoras en el Chevrolet Cruze y Pastori salió en el primer grupo, luego de las series de la Clase 2.

Pastori buscó tirar junto a Rodrigo Lugon (C4 Lounge) y en el segundo parcial había sido el mejor del grupo, pero después encontró tráfico en la vuelta rápida que le hizo perder valiosas décimas. Así, cerró la mejor vuelta con un tiempo de 1m49s850/1000 y quedó a 1s837/1000 de Mariano Werner (VW Vento) quien se quedó con la pole.

Con este resultado Pastori estará largando octavo en la segunda serie que se pondrá en marcha mañana a las 10.

“Una clasificación media enredada, se metió Percaz y me moleste con él en la vuelta rápida así que perdimos ahí algunas décimas y quedamos medio relegados, pero tenemos auto para andar adelante. Mañana en las series voy a buscar avanzar para largar la final un poco más adelante”, explicó el posadeño.

La actividad de la sexta fecha seguirá mañana desde las 9.30 con las series de la Clase 3 y luego irán las finales que se pondrá en marcha a las 12.30, la de la Clase 2 será a 18 vueltas. Mientras que la de Clase 3 será a 20 giros. Toda la actividad irá en vivo desde las 11 por la pantalla de la TV Pública.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?