Allanamiento en San Javier

Hallan droga en la vivienda de uno de los detenidos por el asalto a un autoservicio de la ruta 4

sábado 03 de julio de 2021 | 19:27hs.
Hallan droga en la vivienda de uno de los detenidos por el asalto a un autoservicio de la ruta 4
Hallan droga en la vivienda de uno de los detenidos por el asalto a un autoservicio de la ruta 4

Continuando con las pesquisas del asalto a un autoservicio de la ruta 4 en Leandro N. Alem, esta tarde, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción Cinco en un domicilio de uno de los detenidos en el barrio Bartel de San Javier.

Según consignaron fuentes policiales, tras una recorrida en la vivienda, los efectivos hallaron bolsas y paquetes conteniendo marihuana prensada, flores y plantas. La sustancia fue corroborada por la división Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VI y arrojó un peso de 936 gramos. 

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, se incautó el estupefaciente y se le notificó la causa al acusado. 

El caso

Todo comenzó el jueves 24 de junio, minutos antes de las 19, cuando dos delincuentes armados ingresaron a un comercio ubicado a la vera del kilómetro 40 de la ruta provincial 4 y a punta de pistola se robaron celulares y aproximadamente 70.000 pesos en efectivo.

Al momento del hecho, en el lugar se encontraban un hombre y una adolescente de 16 años, quienes no resultaron lesionados y tras la intervención policial describieron que los asaltantes actuaron con los rostros cubiertos pero alcanzaron a identificar que tenían “acento porteño”.

Con esos datos, los efectivos de la Comisaría Segunda comenzaron a trabajar en el caso y al día siguiente tuvieron importantes resultados. Es que, en primera instancia, los pesquisas pudieron determinar que los asaltantes se movilizaban en un Peugeot 408 y esa información permitió avanzar rápidamente.

Las fuentes indicaron que dicho rodado pudo ser localizado en una estación de servicios de San Javier con cuatro ocupantes en su interior, dos hombres y dos mujeres. Estas últimas indicaron que habían conocido a los sujetos por intermedio de las redes sociales y que en la casa de una de ellas habían otros dos muchachos.

Tras la localización del rodado y de los sospechosos que estaban en su interior, los uniformados intervinientes comunicaron de todo lo sucedido a las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, quienes autorizaron el allanamiento de la vivienda de la joven.

Las fuentes añadieron que mediante los allanamientos pudieron secuestrar además prendas de vestir que coincidirían con las características descritas por las víctimas del asalto, en tanto que también incautaron un arma de fuego marca Bersa calibre 380 milímetros con la numeración limada, tres cartuchos presumiblemente menor pero adaptado con cinta adhesiva y un celular Samsung.

Los implicados fueron trasladados luego a sede policial, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado interviniente.

En esa instancia, los detenidos fueron identificados como Diego Gabriel P. (36), Maximiliano Amilcar S. (31), Lucas Braian P. (22), Maximiliano M. (29) y Julio César L. (29). Los tres primeros, según detallaron, tienen domicilio en Córdoba, mientras los dos restantes están radicados en Paraná (Entre Ríos) y San Javier (Misiones), respectivamente.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?