jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

El líder del torneo larga primero, por delante de Norris y Checo Pérez

Fórmula 1: Max Verstappen hizo la pole por tercera carrera seguida

sábado 03 de julio de 2021 | 18:30hs.
Fórmula 1: Max Verstappen hizo la pole por tercera carrera seguida

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, logró este sábado la "pole position" del Gran Premio de Austria, tercera consecutiva de la temporada tras las logradas en Francia y en el GP de Estiria el domingo pasado.

Verstappen marcó su mejor vuelta al circuito de la ciudad de Spielberg en 1:03.720, casi dos décimas más rápido que el registro que había conseguido la semana pasada y aventajó al británico Lando Norris (McLaren), quien logró mezclarse entre los monoplazas Red Bull para partir el domingo desde la primera línea.

En el tercer lugar de la grilla de salida quedó el mexicano Sergio "Checo" Pérez y más atrás se ubicaron los volantes de la escudería Mercedes: el séptuple campeón británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que debieron conformarse con el cuarto y el quinto lugar, respectivamente. Del sexto al décimo puesto se ordenaron el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda, ambos de AlphaTauri, el alemán Sebatian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin). 

Las dos unidades Ferrari quedaron a las puertas del "top ten": el español Carlos Sainz fue undécimo y el monegasco Chales Leclerc, duodécimo, sin poder avanzar a la Q3. 

Este domingo desde las 10 de la Argentina, con transmisión de Star Action, tendrá lugar el Gran Premio de Austria, novena fecha del año que se correrá a 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring de Spielberg. 

En ese mismo escenario, Verstappen se impuso el pasado domingo por el Gran Premio de Estiria, lo que representó su cuarta victoria en 2021.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias